Alertan de nuevo modo de robo: jugging

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP

    HOUSTON – Las autoridades de policía de Houston lanzaron una alerta pública a la ciudadanía para que estén al tanto de una nueva modalidad de robo que se está presentando en la ciudad.

    Se trata del “jugging”, una práctica que se enfoca en personas que van al banco a retirar dinero o lo hacen en un cajero electrónico o ATM y luego son asaltados por ladrones que los han estado vigilando previamente.

    “El Departamento de Policía de Houston le recuerda a los ciudadanos haciendo negocios en áreas de bancos estar alerta a sus alrededores para evitar ser víctimas del jugging”, expresó en un comunicado.

    Según la policía, muchas víctimas de “jugging” no se dan cuenta que han sido seguidos o vigilados.

    Las autoridades aseguran que los “juggers” usualmente siguen a sus víctimas desde que salen del banco y hasta que encuentran una circunstancia apropiada para cometer el robo.

    Por estas razones siempre se recomienda estar pendiente de cualquier vehículo que luzca sospechoso en los alrededores de un banco, no portar un sobre bancario que sea fácil de ver y tratar de determinar si hay algún vehículo que lo esté siguiendo.