Ex policía de Houston culpable de abuso

Un ex policía de la ciudad de Houston, encontrado culpable de uso excesivo de la fuerza cuando junto a otros cuatro agentes le dio en una golpiza a un joven que sosprendieron tratando de entrar a una casa.

Los miembros del jurado se tomaron dos días para deliberar que Drew Ryser era culpable de golpear de forma excesiva a Chad Holley, en ese entonces de 15 años de edad.

El jurado tomó la desición luego de escuchar testimonios, ver fotos y el video de la agresión que se destacó en las redes sociales de todo el país.

Ryser, participaba en la persecución de Holley, a quien las autoridades sorprendieron entrando a una casa en el 2010.

Un video de vigilancia grabó Ryser y a los otros cuaro oficiales dándole una golpiza al joven, a quien lanzaron con violencia contra el suelo y lo patearon fuertemente.

Una vez que el video comenzó a verse en las redes sociales, causó gran indignación en toda la comunidad por la forma en que los agentes golpearon a Holley.

En esa ocasión Ryser, primero trató de atropellar a Holley con el carro-patrulla que conducía a gran velocidad y luego lo pateó.

Los cuatro agentes, incluyendo a Ryser, fueron despedidos y acusados de abuso de autoridad.

Ryser ahora tendrá que pagar una multa de 1,000 dólares y quedará en probatoria por dos años. Holley por su parte está preso por haber intentado entrar y robar en una vivienda.

Dos ex oficiales acusados ​​en el caso no refutaron los cargos y fueron condenados en abril a dos años de libertad condicional. Un tercer ex policía fue absuelto en mayo de 2012.

Los cuatro oficiales que fueron encausados ​​en el caso fueron acusados ​​de delitos menores.

Otros tres agentes que también participaron en el arresto de Holley fueron despedidos pero dos años más tarde consiguieron sus puestos de trabajo.

Contáctanos