Frustran plan terrorista en acto del 9/11

Policía frustra ataque terrorista en acto del 9/11

JACKSONVILLE (Florida)- Un hombre de Florida se enfrenta a hasta 20 años en una prisión federal después que las autoridades dicen que estaba tratando de ayudar a planear un ataque en Missouri durante los actos de conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos anunció que Joshua Ryne Goldberg, de 20 años, fue arrestado y acusado de distribuir información relacionada con explosivos, artefactos destructivos y armas de destrucción masiva.

Una denuncia penal dice Goldberg, de Orange Park, a unas 15 millas al sur de Jacksonville, comenzó a comunicarse en línea con un informante del FBI en julio y dio a esa persona información sobre cómo construir una bomba con una olla a presión, metralla y veneno para ratas.

La acusación dice que Goldberg también instruyó al informante para colocar la bomba en un monumento en Kansas City, Missouri, que conmemoraba el 14º aniversario de los ataques terroristas en Estados Unidos.

Documento de la corte indican que Goldberg tuvo una serie de conversaciones en internet con un hombre que él pensaba que detonaría la bomba. En una conversación el pasado agosto, Goldberg escribe, "tenemos que encontrar el mejor lugar para colocar el explosivo".

El informante responde, "estoy en el medio oeste, el lugar más cercano es Kansas City, si estás familiarizado."

Goldberg escribe entonces. "así que vas a ser capaz de conducir a la ciudad de Kansas para llevar a cabo el ataque?". La respuesta de informante fue, "sí, fácilmente".

Cuatro días después, el 24 de agosto, Goldberg escribe: "He encontrado el lugar perfecto, ve a kansascitystairclimb.com". A lo que el informante respondió: "sí, eso es perfecto, estoy mirando."

El 27 de agosto, Goldberg escribe, "asegúrate de que que la bomba esté muy bien escondida". El informante le pregunta: "¿dónde crees que sería mejor, cerca de los bomberos o de la multitud?". Goldberg responde, "pon la mochila cerca de la multitud".

El día 28 de agosto, Goldberg le da instrucciones para hacer la bomba y escribe, "usa fragmentos de metal y clavos. Vidrios rotos probablemente funcionan igual, sólo hay que poner las cosas más fuertes que puedas en allí. Si se puede sumergir los tornillos y metralla en veneno para ratas antes de ponerlo dentro. De esa manera la kuffar, (un nombre despectivo para los no musulmanes) quienes sean golpeados estarán más propensos a morir".

Goldberg llamó la atención del FBI en parte debido a algunos comentarios antijudíos que publicó en línea.

  • En otro tema de interés: 9-11, el día que cambió el mundo. Detalles aquí o presiona en la foto.
Contáctanos