Premian a 6 escuelas con $12 millones

HOUSTON – Seis escuelas del distrito escolar de Houston fueron premiadas con una donación federal de $12 millones para crear nuevos programas magneto en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM por sus siglas en inglés.

De acuerdo con el superintendente del distrito escolar, Terry Grier, “estos nuevos programas magneto harán al distrito más competitivo en las áreas donde se requiere mayor demanda profesional”.

El funcionario agregó que es una gran oportunidad para los padres de familia del área, puesto que se les están expandiendo “las opciones educativas a las que pueden enviar a sus hijos”.

Las escuelas magneto ofrecen educación enfocadas en áreas especializadas, en las que se combina formación técnica con práctica.

Las escuelas premiadas con esta donación federal son the Baylor College of Medicine Academy at Ryan y M.C. Williams Middle School Engineering Academy del nivel intermedio y Furr High School, Kashmere High School, the Energy Institute High School y South Early College High School, estas últimas cuatro a nivel de secundaria.

El proceso de inscripción para estas escuelas, para el año 2014-2015, empieza el próximo 4 de noviembre y termina el 20 de diciembre.

Contáctanos