Preocupación en escuelas locales tras masacre

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un video publicado en la página web del Lone Star College muestra cómo deben reaccionar los estudiantes de verse amenazados por atacantes y prevenir una masacre como la ocurrida este jueves en Oregón.

    “Después de lo que paso hace dos años, yo veo que si hay más patrullaje”, dijo la estudiante Jaimie García.

    En el 2013, una balacera y un apuñalamiento dejaron a unos 18 estudiantes heridos en el mismo plantel educativo. Esto sumado a los eventos en Oregón hizo actuar de inmediato a la policía.

    "Enviamos una alerta a los estudiantes para recordarles de actualizar sus datos personales para poder estar conectados con ellos siempre”, dijo el jefe de la policía del colegio Paul Willingham.

    Imagén de uno de los heridos en el ataque perpetrado en el campus de Lone Star College en CyFair en el 2013.

    Por razones de seguridad, las autoridades del Lone Star College no revelaron el numero de oficiales de policía encargados de la seguridad de los más de 97,000 estudiantes de los planteles educativos.

    Sin embargo, para algunos es demasiado alboroto. “Puede pasar donde sea”, dijo el estudiante Isaac Penía al ser preguntado si le preocupaba lo ocurrido en el colegio comunitario Umpqua de Oregón.

    En agosto del 2016, entrará en vigencia en Texas una nueva ley que permitirá a universitarios portar armas de fuego dentro de los centros educativos. Un año después, los colegios comunitarios del estado también podrán hacerlo.