Primer día de clase

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las doscientas ochenta y dos escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston abrieron sus puertas hoy. Esta mañana muchas familias empezaron la rutina del nuevo año escolar.Patricia Benítez, madre de cuatro estudiantes nos comentaba como vive el comienzo de las clases: "Pues con mucho esfuerzo oiga...que los uniformes, que los útiles y levantarse más temprano... pues ni modo es el deber de la vida".

    Un año más padres e hijos acuden a su escuela con mucha expectación ...aunque haya dificultades en el camino como nos comentó Isela Martínez, estudiante de la escuela primaria Thurgood Marshall: "Está lloviendo ahorita y hay mcuho un tráfico, nosotros tuvimos que aparcar en el parque para venirnos corriendo". Según Samuel Sarabia, jefe de las escuelas primarias, la comunidad hispana es muy importante en HISD, ya que alrededor del 60% de los estudiantes son latinos: "la mayor parte de los padres nos preguntan si hay personal que habla español e inglés y la respuesta es si, absolutamente". El superintendente del Distrito Escolar Indiependiente de Houston quiso acompañar a los alumnos de esta escuela en su primer día de clase y allí comentó las principales novedades de este año: "Vamos a llevar a cabo una inciativa nueva en las preparatorias para que los niños se lleven a casa las computadoras portátiles, también hemos abierto dos escuelas magnet nuevas y por supuesto tenemos las escuelas de north forest que este año forman parte de HISD". Este año el Distrito Escolar Independiente de Houston acoge a los estudiantes que pertenecieron al Distrito Escolar de North Forest dos meses después de que el estado ordenara su anexión. Denisse Cantú, portavoz de HISD, dice que el distrito calcula que habrá alrededor de siete mil estudiantes que proceden de las esuelas de North Forest. También estuvo en esta escuela Sheila Jackson Lee quien siempre se opuso a la anexión de este Distrito Escolar de North Forest con el de Houston.

    Si necesita información puede visitar la página de internet del Distrito Escolar Independiente de Houston oprima aquí o llamar al número de teléfono 713.556.6000.