Programa de acción diferida sigue abierto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 48

    HOUSTON - ¿Es usted un posible beneficiario o tiene un hijo que pueda beneficiarse de la acción ejecutiva conocida como DACA que permite a ciertas personas que están en el país sin documentación legal obtener un estatus temporal?

    Pues bien, se estima que en Texas solo el 47% de las personas que pueden aplicar a este beneficio inmigratorio creado por el gobierno del presidente Obama lo ha hecho. Según el Centro de Política Migratoria (Migration Policy Center), de los 223 mil personas que pueden aplicar solo un poco más de 100 mil lo han hecho desde agosto 15 de 2012, cuando entró en vigencia esta acción ejecutiva.

    Se estima que en todo el país, el 55% de los potenciales aplicantes lo han hecho, lo que representa 643,000 personas que se acogieron a este programa.

    Especialistas en inmigración estiman que del total de inmigrantes que han aplicado, se les ha aprobado la acción diferida a 553,197 personas.

    Cabe destacar que este programa aún está abierto a quienes cumplan con los requisitos de edad y educación, (entre 15 y 30 años y estar estudiando mínimo en la secundaria) por lo que aún hay muchas personas que lo pueden hacer.

    Si tiene dudas al respecto, estas son las principales respuestas a las inquietudes más frecuentes frente al tema.

    Si quiere ver las estadísticas a los largo de estos dos años haga click aquí.