Publican foto de Obama disparando

Publican foto de Obama disparando

La foto fue divulgada por la Casa Blanca.

Publican foto de Obama disparando

Crédito:

WASHINGTON - La Casa Blanca divulgó este domingo una foto del presidente de EE.UU., Barack Obama, practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David, después de que varios conservadores cuestionaran la veracidad de unas declaraciones que hizo el mandatario al respecto.


La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, en Camp David el pasado 4 de agosto, día del cumpleaños del presidente.


En ella se ve a Obama disparando con una escopeta y ataviado con unas orejeras y unas gafas negras.


En una entrevista con la revista New Republic publicada el pasado domingo, Obama contó que en la residencia presidencial de descanso de Camp David (Maryland) practica el tiro al plato a veces, nunca con sus hijas, pero sí a menudo con los invitados a los que recibe allí.


"Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza", sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.


Según Obama, "si tú creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 (años), y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso".


Medios conservadores y congresistas como Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, cuestionaron después la veracidad de las declaraciones del presidente.


"Si (Obama) tira al plato, ¿por qué no hemos oído hablar de ello? ¿Por qué no hemos visto fotos?", se preguntó la legisladora.


El portavoz de Obama, Jay Carney, dijo no saber con qué frecuencia el mandatario practica tiro al plato en Camp David y tampoco la Casa Blanca ha dado más detalles al respecto.


Dentro del debate generado tras el tiroteo en diciembre en Newtwon, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos en una escuela después de asesinar a su madre y antes de quitarse la vida, Obama ha subrayado su respeto a la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas.


Pero también ha diseñado un plan para reducir la violencia causada por las armas y está urgiendo al Congreso a aprobar leyes para restringir el acceso y la disponibilidad de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como para asegurar un sistema universal de verificación de antecedentes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:47 AM