Pasos para responder al Obamacare

HOUSTON – ¿Has recibido una carta del Mercado de Salud u Obamacare en donde se le pide más información referente a su aplicación? ¿No sabes cómo proceder?

Muchas personas en la ciudad están recibiendo cartas o correos electrónicos en los que se pide adjuntar información adicional sobre la aplicación al mercado de salud.

Bien, estas son las siete cosas que debe saber al respecto:

1. El mercado le ha pedido información adicional, ya sea por correo regular o correo electrónico, para resolver su situación y actualizar su elegibilidad en el Obamacare . Si no ha respondido, se le enviará un recordatorio.

2. Debes tomar medidas para subir o enviar los documentos. Su crédito fiscal o cobertura podría depender de ello. Subir los documentos a través de su cuenta en www.CuidadoDeSalud.gov es la manera más rápida de enviar los documentos necesarios.

3. El aviso que recibiste describe exactamente la información que el mercado necesita. También puedes averiguar qué documentos son necesarios ingresando a su cuenta del mercado. Haga clic en la solicitud y seleccione "Detalles de la Solicitud."

4. Si optas por enviar los documentos por correo, asegúrate de incluir la página del aviso con tu código exclusivo y su situación. Esta página permite fácilmente emparejar los documentos enviados con tu solicitud del Obamacare.

5. Podrás mantener la cobertura médica actual del mercado mientras se revisan tus documentos.

6. Si ya subiste o enviaste los documentos, pero el mercado no le ha enviado un aviso informándole el resultado o estado de su situación, significa que aún se está procesando su información.

7. Debes enviar los documentos aun si la fecha límite indicada en el aviso para presentar la documentación es demasiado pronto o, incluso, ya ha pasado.

Contáctanos