Donarán $500 mil por broma real

Radio donará $500 mil por broma

La estación de radio australiana donará más de medio millón y pagará una multa de $58 mil dólares.

Donarán $500 mil por broma real

Crédito:

La estación australiana de radio, desde donde se hizo la llamada telefónica para engañar al hospital de Londres donde estaba hospitalizada la Duquesa de Cambridge, Catalina, también conocida como Kate Middleton  podría enfrentar cargos penales por transmitir la conversación, según trascendió a través de expertos legales.

Southern Cross Austereo también se ha disculpado y dejó de transmitir cualquier tipo de publicidad tras la muerte de Jacinta Saldanha, la enfermera que atendió la llamada y resultó ser la víctima de la broma.

La radio emitió este martes un comunicado anunciando que hasta el jueves reanudará los avisos publicitarios, y donará todos los beneficios por el resto del mes de diciembre para ser donados a  directamente a la familia Saldanha. La compañía dijo que iba a donar al menos 520,000 dólares.

También se pudo conocer que los infractores pueden ser condenados a prisión, pero no está claro que en la estación de radio 2DayFM o su empresa matriz, Southern Cross Austereo, tomara la decisión de sacar al aire la llamada.

El estado de Nueva Gales del Sur de Vigilancia de Dispositivos ley prohíbe la difusión de grabaciones de conversaciones privadas sin el permiso de los participantes, con violaciónes punibles con hasta 5 años de prisión y una multa de hasta 58,000 dólares.

McDonald dijo que el Código de Prácticas Comerciales de radio tiene una prohibición similar, pero añadió que, incluso el castigo más extremo sería  la pérdida de la licencia, pero advirtió "es casi inaudito".

Los anfitriones, los locutores Mel Greig y Christian Michael que hicieron el  llamado al hospital King Edward VII de Londres  ya habían pedido disculpas con la voz quebrada y lágrimas en los ojos a la familia Saldahna por lamuerte de la enfermera que atendió la llamada.

La empresa fijo posición y "no tiene en cuenta que la emisión de la llamada ha violado alguna ley o código", dijo Austereo, y agregó que cooperaría con cualquier investigación.

Ley de Medios, según el experto legal Mark Pearson dijo que incluso si la estación había intentado ponerse en contacto con el hospital, eso no es suficiente ante la ley. Dijo que el permiso debe ser concedido por la persona involucrada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 1:22 PM