Reacciones sobre la muerte de Duncan

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images/Facebook

    Las reacciones de las personas sobre la muerte de Thomas Eric Duncan empezaron a salir segundos después del comunicado del hospital.

    “Mis pensamientos están con la familia y amigos de Thomas Eric Duncan y en este momento, especialmente con su prometida Louise, su hijo Karsiah y todos aquellos que lo amaban. Estamos pensando en el personal dedicado que ayudó al Sr. Duncan todos los días mientras peleaba esta terrible enfermedad. Ofrecemos oraciones de consuelo y paz a todos los afectados por su muerte”, escribió el juez del condado de Dallas Clay Jenkins.

    Video: Reacciones sobre la muerte de Duncan

    Video: Reacciones sobre la muerte de Duncan
    (Publicado miércoles 22 de octubre de 2014)

    El director del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, David Lakey, emitió el siguiente comunicado.

    “La semana pasada ha sido una prueba enorme para nuestro sistema de salud, pero para una familia ha sido mucho más personal. El día de hoy perdieron a un querido miembro de su familia. Tienen nuestras sinceras condolencias y los mantendremos en nuestros pensamientos”.

    El Distrito Escolar Independiente de Dallas no tardó en mostrar su simpatía hacia la familia de Duncan y también emitió el siguiente comunicado para calmar la preocupación sobre el virus.

    “Entendemos que el fallecimiento del Sr. Duncan pueda plantear cuestiones adicionales que rodean al virus del Ébola. Dallas ISD ha publicado una serie de recursos en línea en su página de Actualizaciones de Salud y que las familias pueden encontrar útil en relación al virus. Hasta la fecha, los cinco estudiantes que posiblemente tuvieron contacto con el Sr. Duncan aún no muestran signos o síntomas del virus por lo tanto no son contagiosas. Ellos continúan siendo observados por el “Programa del Hogar del Distrito” durante un periodo de 21 días”.

    El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, también comunicó sus condolencias y dijo que “es un día triste para todos los involucrados. Continuaremos trabajando en conjunto con el condado de Dallas para hacer todo lo posible para proteger a nuestro público y a toda nuestra ciudad de Dallas”.

    Además de las autoridades y Distrito Escolares, la prometida del fallecido, Louise Troh, emitió las siguientes palabras.

    “Su sufrimiento se acabó. Mi familia está verdaderamente triste y en dolor, pero lo dejo en las manos de Dios. Nuestras más profundas condolencias a su padre y a su familia en Liberia y aquí en América. Eric era un hombre maravilloso que mostró su compasión hacia todos”.