Reforma migratoria llega a Houston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los congresistas Luis Gutiérrez y Al Green hicieron un llamado al presidente de la Cámara, John Boehner, para que someta a votación el proyecto de reforma migratoria.

    HOUSTON – Una vez reabierto el gobierno federal y con las aguas de la política bipartidista un poco más calmadas, el tema de la reforma migratoria vuelve a los primeros planos de la atención pública.

    En una jornada de presión, los representantes a la Cámara por el Partido Demócrata Luis Gutiérrez y Al Green insistieron en que todo está listo para que la reforma sea aprobada en la Cámara Baja y que lo único que falta es que el presidente de la corporación, John Boehner someta el proyecto a votación.

    Gutiérrez, en una entrevista para Telemundo Houston manifestó que “los votos para aprobarla están asegurados, tenemos 190 demócratas y alrededor de 40 o 45 republicanos”.

    El congresista por Illinois insistió en que hoy “una reforma migratoria está más cerca que nunca”, pues para aprobarla no se necesita todo el consenso de los republicanos, sino de un sector que públicamente se ha comprometido a apoyarla.

    Por su parte, Green, representante por el área de Houston, coincidió en que lo único que se necesita “es que el presidente de la Cámara ponga la votación en la agenda” y recordó que durante el cierre del gobierno federal el grupo de congresistas interesados en este proyecto continuó trabajando sin parar con el objetivo de lograr el respaldo a la iniciativa.

    Actualmente, la Cámara de Representantes tienen en sus manos el proyecto votado y aprobado por el Senado en junio pasado y que otorga la legalización de 11 millones de personas y les abre un camino hacia la ciudadanía, tema que se ha convertido en el principal punto de desacuerdo entre los demócratas que lo apoyan y los republicanos que lo rechazan.