Fort Bend aún siente la furia de las inundaciones

HOUSTON – La fuerza de las aguas del rio Brazos sigue causando serios dolores de cabeza para los residentes del condado Fort Bend.

Oficiales de emergencia dicen que el cauce del rio es de casi unos 55 pies y esperan que las aguas se desborden pronto en Richmond y afecten también a los residentes que viven al sur de la interestatal 69. Mientras tanto, en las comunidades de Simonton y Rosharon no baja el nivel de las inundaciones.

Este miércoles, autoridades de transito cerraron la porción de la carretera 90 en dirección este cerca de la calle Harlem debido a las inundaciones. El tráfico ha tenido que ser desviado a la calle Pitts.

Como ruta alternativa, oficiales piden a los conductores usar la vía FM 762 en Richmond y acceder a la carretera 59.

Las actividades en la Oficina del Secretario del condado Fort Bend en el 22333 Grand Corner en Katy también tuvieron que ser suspendidas hasta el jueves. De ser posible, la oficina reabriría sus puertas el viernes. Lo mismo ocurrió con el centro judicial del condado Fort Bend.

El impacto también se sintió a nivel educativo. El cierre de calles por las inundaciones del rio Brazos causó que seis escuelas de Lamar ISD cancelaran sus clases por segundo día consecutivo. Estas escuelas fueron las primarias Austin, Jackson y Frost, así como las secundarias Wertheimer y Briscoe; y la preparatoria Foster.

Las autoridades escolares además informaron que están llevando a cabo procedimientos para asegurarse de que todos los estudiantes completen el semestre escolar.

Si su hogar sufrió daños por las inundaciones y/o necesita ayuda, puede visitar estos albergues de la Cruz Roja Americana:

- Bible Fellowship Baptist Church. 1214 FM 359N, Brookshire (Para damnificados en Simonton/Valley Lodge)

- First Baptist Church Richmond. 502 South Fifth Street, Richmond (Para damnificados en Richmond/Rosenberg)

Contáctanos