Reutilizan pañales deshechables

El costo de los pañales desechables, podrían alcanzar hasta cientos de dólares en un período de tan sólo un mes. Por ese motivo, algunas madres se han visto obligadas a reusar los pañales, sin imaginar el daño que le podrían ocasionar a sus hijos.

Cuidar de su bebé es la prioridad número uno de Carmen Sánchez, quien es madre de familia y dice que su pequeño Victor permanezca seco y limpio el mayor tiempo posible:"No dejo mucho tiempo que el niño tenga mucho tiempo con el pañal puesto; ya se lo cambio depende cuanto tiempo haya estado con su pañal. Así tengo que evitar que se haga un contagio con su piel"

Cambiar el pañal frecuentemente a sus bebés, para algunas mujeres no es una opción. Se han visto en aprietos económicos a la hora de comprar estos pañales desechables, obligándolas a reusarlos.

De acuerdo a la Pediatra General, Amalia Guardiola: "Los pañales se vuelven una carga para los padres de familia, y cada caja de pañal cuesta unos 10,20, 30 dólares y es caro estos pañales desechables"

Pero más caro podría ser la cura que la enfermedad. Segun expertos, los niños podrían obtener infecciones peligrosas si usan los pañales sucios por mucho tiempo... Se estima que una de cada diez mujeres en los Estados Unidos dejan a sus hijos con los pañales mojados o sucios más tiempo de lo debido de acuerdo a un nuevo estudio

"Ellos pueden tener el zarpullido o el 'diaper rash' puede provocar hongos en la piel y pueden tener infecciones en las vías urinarias, infecciones en los riñones como les decimos", finalizó la Pediatra.

Por eso que recomiendan otras opciones más seguras, como usar los pañales de tela, aunque sean más caros y utilizar crema para evitar rozaduras....

Contáctanos