Atrapan a sospechoso de su desaparición

Neoyorquina desaparecida planeó una cita

Autoridades turcas buscan pistas que den con la neoyorquina desaparecida, Saraí Sierra.

Sarai Sierra, de 22 años, se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas por Turquía.

Sarai Sierra, de 22 años, se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas por Turquía.

Crédito:

ANKARA (Turquía) - Las autoridades dan un paso a favor para encontrar a una madre hispana de Nueva York desaparecida en Turquía.

La policía de Estambul dio con un hombre que aparentemente se vería con Saraí Sierra, de 33 años, quien se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas.

El esposo de Saraí, Steven Díaz-Sierra, y su hermano, David Jiménez, llegaron hasta el lugar de los hechos para reunirse con las autoridades turcas este martes.

Según los medios, Sierra, quien es de origen puertorriqueño, otorgó las contraseñas de las cuentas de Facebook y Twitter de su esposa a las autoridades, en donde descubrieron que ella había sostenido comunicación con cuatro ciudadanos turcos.

La policía buscaba a un hombre en particular llamado Taylan, el cual se vería con Sierra en la Torre Gálata. Varios medios de Turquía anunciaron que las autoridades lograron encontrar al sospechoso y lo está siendo interrogado.

Un funcionario policial dijo que las autoridades turcas examinaron las imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en Taksim, el distrito principal de Estambul, donde Sierra se había hospedado en un albergue.

Varios equipos de la policía fueron enviados previamente a zonas contiguas en busca de posibles pistas y testigos, dijo un funcionario turco.

Según la agencia noticiosa privada turca Dogan, la policía dijo que Sierra había viajado el 15 de enero de Estambul a Amsterdam, Holanda, y el 16 de enero a Munich, Alemania. Después regresó el 19 de enero a Estambul. La policía intentaba determinar los motivos de Sierra para viajar a las ciudades europeas, según la agencia.

La policía también intentaba determinar la identidad de una persona con la que ella se estuvo comunicando por internet, dijo Dogan.

Otro funcionario policial confirmó a The Associated Press que Sierra había hecho un viaje breve, pero se abstuvo de facilitar mayores detalles. También solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre la investigación.

Antes de desaparecer, Sierra -que tiene dos hijos- había dicho a su familia que tenía intención de tomar algunas fotografías en el Puente Galata, que se extiende por el estuario llamado Cuerno de Oro y que es un lugar turístico famoso a unos dos kilómetros (1,2 millas) de Taksim.

Saraí Sierra debía haber viajado de regreso con llegada prevista a la ciudad de Nueva York para el martes en la tarde.

Sus pertenencias -entre estas un pasaporte y un teléfono celular- fueron encontradas en su habitación. El primer funcionario policial dijo que por esta situación no podía ser rastreada mediante el teléfono.

El esposo y hermano de Sierra viajaron a Estambul para darle seguimiento a la búsqueda de la mujer. Los dos hijos de Sierra, de 11 y 9 años, no saben que su madre está desaparecida, dijo el domingo a The Associated Press el hermano de ella, David Jiménez.

Sierra tenía intención de hacer el viaje acompañada pero terminó viajando sola porque la otra persona finalmente no pudo hacerlo.

Sierra pretendía continuar explorando su pasatiempo, la fotografía, dijo su familia.

La delincuencia en Turquía es generalmente baja y Estambul es una ciudad relativamente segura para los visitantes, aunque hay zonas a las que se recomienda a las mujeres que no vayan solas en la noche.

Las zonas del distrito de Galata y el Puente Galata se han puesto de moda y tienen restaurantes que sirven pescado, cafés elegantes y tiendas de moda.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte I

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Aug 27 at 3:41 PM

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte II

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Aug 27 at 1:22 PM

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte III

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Especial: Los niños de nadie. Parte IV

    Telemundo Houston te presenta su gran especial sobre los niños inmigrantes, 2288 km Los niños de nadie.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 26 at 1:32 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM