Atrapan a sospechoso de su desaparición

Neoyorquina desaparecida planeó una cita

Autoridades turcas buscan pistas que den con la neoyorquina desaparecida, Saraí Sierra.

Sarai Sierra, de 22 años, se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas por Turquía.

Sarai Sierra, de 22 años, se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas por Turquía.

Crédito:

ANKARA (Turquía) - Las autoridades dan un paso a favor para encontrar a una madre hispana de Nueva York desaparecida en Turquía.

La policía de Estambul dio con un hombre que aparentemente se vería con Saraí Sierra, de 33 años, quien se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas.

El esposo de Saraí, Steven Díaz-Sierra, y su hermano, David Jiménez, llegaron hasta el lugar de los hechos para reunirse con las autoridades turcas este martes.

Según los medios, Sierra, quien es de origen puertorriqueño, otorgó las contraseñas de las cuentas de Facebook y Twitter de su esposa a las autoridades, en donde descubrieron que ella había sostenido comunicación con cuatro ciudadanos turcos.

La policía buscaba a un hombre en particular llamado Taylan, el cual se vería con Sierra en la Torre Gálata. Varios medios de Turquía anunciaron que las autoridades lograron encontrar al sospechoso y lo está siendo interrogado.

Un funcionario policial dijo que las autoridades turcas examinaron las imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en Taksim, el distrito principal de Estambul, donde Sierra se había hospedado en un albergue.

Varios equipos de la policía fueron enviados previamente a zonas contiguas en busca de posibles pistas y testigos, dijo un funcionario turco.

Según la agencia noticiosa privada turca Dogan, la policía dijo que Sierra había viajado el 15 de enero de Estambul a Amsterdam, Holanda, y el 16 de enero a Munich, Alemania. Después regresó el 19 de enero a Estambul. La policía intentaba determinar los motivos de Sierra para viajar a las ciudades europeas, según la agencia.

La policía también intentaba determinar la identidad de una persona con la que ella se estuvo comunicando por internet, dijo Dogan.

Otro funcionario policial confirmó a The Associated Press que Sierra había hecho un viaje breve, pero se abstuvo de facilitar mayores detalles. También solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre la investigación.

Antes de desaparecer, Sierra -que tiene dos hijos- había dicho a su familia que tenía intención de tomar algunas fotografías en el Puente Galata, que se extiende por el estuario llamado Cuerno de Oro y que es un lugar turístico famoso a unos dos kilómetros (1,2 millas) de Taksim.

Saraí Sierra debía haber viajado de regreso con llegada prevista a la ciudad de Nueva York para el martes en la tarde.

Sus pertenencias -entre estas un pasaporte y un teléfono celular- fueron encontradas en su habitación. El primer funcionario policial dijo que por esta situación no podía ser rastreada mediante el teléfono.

El esposo y hermano de Sierra viajaron a Estambul para darle seguimiento a la búsqueda de la mujer. Los dos hijos de Sierra, de 11 y 9 años, no saben que su madre está desaparecida, dijo el domingo a The Associated Press el hermano de ella, David Jiménez.

Sierra tenía intención de hacer el viaje acompañada pero terminó viajando sola porque la otra persona finalmente no pudo hacerlo.

Sierra pretendía continuar explorando su pasatiempo, la fotografía, dijo su familia.

La delincuencia en Turquía es generalmente baja y Estambul es una ciudad relativamente segura para los visitantes, aunque hay zonas a las que se recomienda a las mujeres que no vayan solas en la noche.

Las zonas del distrito de Galata y el Puente Galata se han puesto de moda y tienen restaurantes que sirven pescado, cafés elegantes y tiendas de moda.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM