En Hawai permiten apellidos XL en ID’s

HONOLULU ( AP ) - Una mujer de Hawaii cuyo apellido es de 36 caracteres de largo , finalmente, ha conseguido que las autoridades le permitan incluirlo completo en su licencia de conducir y la tarjeta de identificación del estado.

Janice " Lokelani " Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele (se pronuncia KAY' -ee- hah - nah - EE' -coo - COW' -ah- KAH' -hee - hoo' -lee - je - eh- KAH' -how -NAH- eh- leh ) tiene un apellido que consta de 35 letras más un Okina, una marca utilizada en el alfabeto hawaiano.

Ella recibió su nueva licencia y el ID después de su campaña para lograr que el Departamento de Transporte del Estado modificarasu política relacionada con el número de caractereres que pueden aparecer en los documentos.

Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele, de 54 años, dijo que estaba feliz de que fue capaz de ayudar a solucionar el problema de las tarjetas de identificación que carecen de espacio suficiente para nombres largos.

"Ahora, en el estado de Hawai , ya no somos ciudadanos de segunda clase debido a la longitud de nuestro nombre", dijo.

Las licencias de conducir y tarjetas de identificación Hawaii previamente tenían espacio para nombres con hasta 35 caracteres. La nueva política permite 40 caracteres para apellidos, 40 para primer nombre y 35 para los segundos nombres.

Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele recibió el nombre cuando se casó con su marido de Hawai en 1992.

Bajo la vieja política, el condado de Hawaii emitió la licencia y el documento de identificación sin la última letra del apellido de Janice y omitió su nombre de pila.

Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele está esperanzada en que la Administración del Seguro Social amplíe el número de caracteres en sus tarjetas.

Las actuales tarjetas tienen dos líneas para los nombres. La primera línea tiene 26 espacios para el primer y segundo nombre, mientras que la segunda línea tiene 26 espacios para el apellido

Contáctanos