Se inicia jornada de votación anticipada

HOUSTON – A partir de este lunes todas las personas interesadas en votar para las elecciones del 5 de noviembre lo podrán hacer de manera anticipada por un período de dos semanas.

“Queremos informar que durante el período de voto por adelantado hay 37 lugares en el condado Harris donde puede ir y ejercer su derecho”, dijo Héctor de Leon, director de comunicaciones de la Secretaría del Condado Harris a Telemundo Houston.

Una de las ventajas, aseguran las autoridades, es que la persona que vote por adelantado, lo podrá hacer en cualquiera de estos 37 lugares hasta el próximo 1 de noviembre, los cuales puede consultar aquí.

Ahora, si su intención es votar el mismo día de elecciones no tendrá ese beneficio. “Por ley el día de elección tiene que ir al recinto donde está registrado”, insistió De León.

Cabe recordar que para esta elección entrará en vigencia la nueva ley sobre identificación, que establece que cualquier persona que vaya a ejercer el derecho al voto deberá presentar uno de los siete documentos aceptados para sufragar.

Estos son la licencia de conducción de Texas, la licencia para portar un arma de fuego, la tarjeta de identificación de Texas, la cédula militar, el pasaporte de Estados Unidos, el certificado de naturalización o el recién creado certificado de identificación electoral.

Sin embargo, existen algunas excepciones a la norma, como el hecho de tener más de 65 años o tener alguna discapacidad física.

Contáctanos