Se reanuda el debate sobre el aborto

La lucha por el acceso al aborto en Texas se reanuda hoy lunes y se espera que miles de personas asistan a una audiencia en el Senado y que los manifestantes se hagan sentir más que nunca en el Capitolio.
Un mitin sobre el derecho al aborto y una audiencia en la Cámara atrajo a miles de manifestantes y testigos a hacer declaraciones sobre ambos lados del dilema. Ahora, la Salud del Senado y el Comité de Servicios Humanos ha programado una audiencia de todo un día.
Una manifestación en contra al aborto esta prevista alrededor de las 7 pm en el Capitolio.
Texas no es el primer estado que avanza hacia nuevas y duras restricciones al aborto. Pero se ha convertido en un punto de debate nacional después de la maniobra obstruccionista de casi 13 horas por la senadora Wendy Davis de Fort Worth.
El gobernador Rick Perry dijo que “la ley de la calle” descarriló la medida restrictiva del aborto, pero confía que el proyecto de ley pase una vez que los Legisladores se reúnan el lunes.
La Cámara de Representantes votará esta semana sobre la medida que prohibiría abortos después de las 20 semanas de embarazo y otras restricciones.
Contáctanos