Dan con secuestrador de Alabama

Dan con secuestrador de Alabama

Escondido en el búnker se comunica por un tubo de ventilación. Se resiste a entregarse.

Dan con secuestrador de Alabama

ALABAMA - Tres días después de matar a tiros al conductor de un autobús escolar, secuestrar a un alumno de un jardín infantil y refugiarse con su rehén en un búnker subterráneo, un individuo no daba indicios el viernes de entregarse a la policía.

Comunicándose por medio de un caño de ventilación de 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro, los negociadores de la policía han tratado de hablar con el pistolero, identificado por sus vecinos como Jimmy Lee Dykes, para convencerlo de que deje en libertad al pequeño de 5 años. Un funcionario local dijo que el niño ha estado llorando y pidiendo a sus padres.

Dykes, un camionero retirado de 65 años, es acusado de arrebatar al niño de un autobús escolar el viernes y matar al conductor que trató de proteger a los 21 niños que iban a bordo. El pistolero se llevó al rehén y estaba atrincherado en lo que según las autoridades se asemejaba a un refugio para tornados.

"Los últimos tres días han sido difíciles para todos", dijo el alguacil del condado de Dale, Wally Olson, el jueves por la noche. Agregó que las autoridades estaban en comunicación con el individuo. "No hay motivos para suponer que el niño haya sido lastimado".

Pero había indicios de que la situación podría prolongarse. El refugio tiene electricidad, alimentos y televisión, según un legislador estatal. El jefe de policía dijo que el secuestrador había estado durmiendo y dijo a los negociadores que a veces ha pasado largos períodos en el refugio.

El refugio está a 1,20 metro (4 pies) de profundidad y tiene unos 2,40 x 1,80 metros (8 x 6 pies), dijo James Arrington, jefe de policía del pueblo vecino de Pinckard.

"Tendrá que rendirse tarde o temprano", afirmó Arrington. "El lugar es muy pequeño, pero se sabe que a veces ha estado en él durante ocho días".

El alcalde de Midland City, Virgil Skipper, dijo que ha sido informado por la policía y que ha visitado a los padres del niño. "Está llorando pidiendo a sus padres", afirmó. "Ellos están resistiendo. Oran y nos piden que oremos con ellos".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]