Familiares describen al “monstruo”

Familiares describen al “monstruo”

Encuentra aquí todos los desarrollos de esta compleja noticia.

Ariel Castro, el exconductor de autobuses escolares, está acusado de cometer actos abominables contra tres mujeres.

Ariel Castro, el exconductor de autobuses escolares, está acusado de cometer actos abominables contra tres mujeres.

Ariel Castro, el exconductor de autobuses escolares, está acusado de cometer actos abominables contra tres mujeres.

El cautiverio de tres mujeres durante casi una década continúa generando un vendaval de revelaciones y sorpresas.

A continuación iremos actualizando este blog noticioso con los nuevos desarrollos en la ciudad de Cleveland, Ohio, donde han tenido lugar los tristes hechos.

Mira aquí todas las noticias publicadas acerca de este caso.

 _____________________________________________________________________________

A las 7:00 p.m. La propia familia de Ariel Castro lo describe como un "monstruo". Eso, unido a los detalles del secuestro, violaciones y maltrato físico y sicológico a tres jóvenes, tiene al público aterrorizado. Antes de ello, usaba un maniquí para asustar a su esposa Grimilda Figueroa, a quien golpeaba salvajemente. Ella huyó de él también.

A las 2:20 p.m.- Un portavoz del Metro Health Hospital confirma que Michelle Knight, la última secuestrada de Cleveland que permanecía hospitalizada, ya ha sido dada de alta.

Su abuela dijo a una programa de televisión de CBS Cleveland que "Michelle necesita cirugía reconstructiva facial, por el estado en que le quedó el rostro tras las reiteradas palizas de Ariel Castro".

A las 12:00 p.m.- El fiscal general de Ohio dijo que pruebas de ADN mostraron que el sospechoso de secuestro y violación Ariel Castro es el padre de una niña de seis años, nacida cuando mantenía cautiva a su madre Amanda Berry.

Haz clic aquí: ADN confirma paternidad de Ariel Castro

A las 07:00 a.m.- Un fiscal de Ohio dijo pedirá que el antiguo conductor de autobús acusado de secuestrar y violar a tres jóvenes sea acusado de asesinato, lo cual podría conllevar la pena de muerte, por los abortos que provocó a las jóvenes.

A las 9:00 p.m.- Más revelaciones de familiares de Ariel Castro, acusado de secuestro y violación. Otra hija, Angie Gregg, recordó cosas extrañas en los últimos años y dijo que cuando se enteró de la noticia quería morir. Gregg se declaró asombraba porque su padre mantenía la casa completamente bloqueada y dijo que él desaparecía durante la cena sin ninguna explicación. “Ahora todo tiene sentido. Estoy horrorizada”, dijo a CNN.

Este canal también reportó que Ariel Castro confesó algunas de sus acciones, pero la fuente cercana a la investigación no describió con precisión qué fue lo confesado.

A las 6:00 p.m.- Surgen nuevos detalles, esta vez de la conexión de una hija de Ariel Castro, Arlene Castro, con Gina de Jesús, una de las tres secuestradas presuntamente por él. Arlene Castro y Gina Dejesús eran las mejores amigas para la fecha del secuestro.

Justamente ese día, ambas salieron del colegio con el plan de ir a casa de Dejesús, pero la madre de Arlene no le dio permiso. Arlene le había pedido prestado 50 centavos a Dejesús para hacer la llamada a su madre y así quedó sin lo suficiente para el autobús a su casa. En su camino a pie fue cuando DeJesús fue secuestrada, al parecer por el padre de su entonces mejor amiga.

A las 2:00 p.m.- el reportero de un canal local de Cleveland publica en su twitter que la policía encontró una carta escrita supuestamente por Castro en su casa, con fecha de 2004 y donde dice que se considera un "depredador sexual, que está enfermo y necesita ayuda y que se quiere suicidar".

 


A las 13:00 p.m- Según se desprende de la investigación, Ariel Castro celebraba la fecha de secuestro de cada chica comprando un pastel, en una especie de ritual extraño, como si de un segundo cumpleaños se tratara.

Castro celebraba así cada año que pasaba que las chicas estaban encerradas y las obligaba a celebrarlo como si se tratara de un acontecimiento feliz.

A las 12:00 p.m. - El Departamento de Policía de Cleveland informa que Pedo y Oneill Castro son liberados, mientras que Ariel aún continúa retenido.

A las 08:28 a.m.- Ariel Castro hace su primera aparición pública en la corte donde se le están leyendo los cargos que se le imputan. Permanece serio, con la cabeza baja y no pronuncia palabra. El fiscal está resumiendo el cautiverio de las tres chicas. Pide dos millones de dólares de fianza por cada cargo y ningún contacto con las víctimas ni su familia.Una vez terminada la exposición, retiran a Ariel Castro de la sala sin decir palabra y con la mirada puesta en el suelo durante todo el tiempo.

Los hermanos también hacen su aparición, pero no se les acusa de ningún cargo relacionado con este caso.

A las 07:00 a.m.-  Continúan las revelaciones acerca de los detalles del secuestro de Cleveland. La policía de Phoenix informó que nada más ser liberadas, las chicas empezaron a contar episodios escabrosos como que Amanda Berry dio a luz en una piscina de plástico en la parte trasera de la casa ayudada por Michelle Knight y que ésta quedó embarazada en múltiples ocasiones fruto de las reiteradas violaciones de Ariel Castro, pero que él mismo le provocaba posteriormente abortos simultáneos con violencia.

A las 08:00 p.m.- Las cámaras captan en la corte de Cleveland las primeras imágenes de Ariel Castro desde que fue detenido por la policía. Fuentes dijeron a la cadena CNN que en el interrogatorio, Ariel Castro está cooperando con la policía. Los agentes que han registrado la casa han sustraido unas 200 cosas entre las que se encuentran cadenas y cuerdas.

Poco a poco se van conociendo detalles del cautiverio como que las chicas dormían en habitaciones separadas y durante los 10 años solo salieron a la calle en 2 ocasiones.

A las 5:08 p.m. - GRAN SORPRESA -  Los fiscales en Cleveland han decidido acusar a Ariel Castro de haber secuestrado a tres mujeres y a un niña en Cleveland.

Sus dos hermanos, Onil y Pedro, no han sido encausados aunque permanecen bajo arresto. Esta noticia sin duda va a generar infinitas especulaciones. 

Los fiscales dijeron que no hay evidencias de que Onil y Pedro hayan estado implicados en los secuestros de Michelle Knight,  Amanda Berry y Gina DeJesús.

El cuarto secuestro del que ha sido acusado Ariel Castro es el de la hija que presumiblemente tuvo con Amanda Berry. 

Junto con el encausamiento del menor de los hermanos Castro, se han comenzado a filtrar los detalles del abuso (video) al que fueron sometidas las tres víctimas.

Desde luego, han quedado muchas interrogantes en el aire. Por ejemplo, hace falta explicar cómo Ariel Castro mantuvo secuestradas a las tres mujeres durante casi una década sin que sus hermanos participaran en ese proceso de alguna manera, aunque fuera callando.

A las 3:50 p.m. - La fiscalía está supuesta a presentar este miércoles cargos contra los hermanos Castro. Todos esperan que sean acusados múltiples veces de secuestro y de otros crueles atropellos . En el encausamiento  oficial se detallarán muchos de los aspectos hasta ahora desconocidos del caso. 

A las 3:32 p.m. - Sale a relucir el hecho de que Ariel Castro, implicado en el secuestro de tres jóvenes en Cleveland, tenía una página en Facebook en la que compartía su afición a la música y hasta sus pensamientos inspirados por el piar de un pájaro en su ventana.

A las 2:45 p.m. -  Acaba de entrar Gina DeJesús a su casa tras salir del hospital y tras sufrir varios años de infernal cautiverio. Lo ha hecho tapándose la cara con su chaleco, de color amarillo, y rodeada de sus seres queridos. Comienza para ella una nueva etapa de su vida. Mira aquí el video de cómo sus vecinos la aclaman al llegar a su hogar. 

A las 2:30 p.m. - Continúa recibiendo muchos elogios el hombre que ayudó a rescatar a Amanda Berry de la vivienda donde estaba cautiva. Charles Ramsey, un residente del barrio, escuchó a la víctima gritar y destrozó una puerta para sacarla del lugar. Charles Ramsey ya ha dicho que el dinero de cualquier recompensa se lo entreguen a las víctimas, y no a él.

A la 1:15 p.m. - Se espera la llegada a casa de Gina DeJesús tras ser dada de alta en el hospital, donde había ingresado este martes tras sufrir añós secuestrada.

También se ha informado oficialmente que no se han encontrado restos humanos en la casa que compartían Ariel, Pedro y Onil Castro, los tres hermanos detenidos bajo sospecha de que secuestraron, torturaron y violaron a tres mujeres a las que habían raptado.

A las 12: 45 p.m. - El FBI investiga la posibilidad de que los hermanos Castro hayan estado implicados en la desaparición de una tercera adolescente llamada Ashley Summers (foto derecha), vista por última vez en el año 2007 cuando tenía apenas 11 años de edad.

 A las 12:15 p.m -  Todo el mundo en Cleveland espera que este miércoles se anuncien los cargos que enfrentarán los hermanos Castro, implicados en el rapto y cautiverio de tres mujeres en esta ciudad 

A las 11.55 a.m - La hermana de Amanda Berry, una de las víctimas, habla brevemente con la prensa para decir que su hermana no hará comentarios, de momento. Frente a la casa de la familia se había congregado un enorme contingente de periodistas y camarógrafos, con la esperanza de recoger los testimonios de Amanda.

 

9 a.m. - La policía en Cleveland anuncia que ha retirado de la casa de los hermanos Castro varias cadenas y cuerdas, con las que presumiblemente fueron atadas las tres mujeres que permanecieron cautivas durate largos años: Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight.

7 a.m. - La ciudad de Cleveland ha despertado este miércoles con nuevos detalles sobre el cautiverio de Gina, Amanda y Michelle. Se ha informado que las tres vivieron encadenadas en la vivienda de los sus captores, de donde la policía sacó cadenas y cuerdas. 

6:45 p.m. - Se distribuye la foto de la tercera mujer secuestrada. Se trata de Michelle Knigh, desaparecida en el 2002. Se cree que a lo largo de los años ha sufrido ataques físicos por parte de sus captores, resultando con pérdida de oído y contusiones en el cráneo.

Michelle ahora tiene  32 años de edad y permanece hospitalizada debido a las lesiones recibidas.  Su madre ha dicho que nunca perdió la esperanza de ver a su hija con vida.

Tristemente la modalidad del secuestro ha sido una de las grandes constantes en la historia del crimen.

Desde el rapto de las Sabinas en la vieja Roma hasta nuestros días, el ser humano se ha empeñado en someter a la fuerza a otros seres humanos. En esta galería de imágenes te ofrecemos múltiples ejemplos de secuestros que han dejado huella a lo largo de la historia.

Martes a las 11:30 p.m - Ya se saben más detalles acerca de los hermanos Castro. Se ha informado, por ejemplo, que Ariel Castro era un conocido de la familia de Gina DeJesús, una de sus presuntas víctimas, y que incluso participó en su búsqueda cuando la adolescente desapareció hace nueve años.

Martes a las 10 p.m. - Se ha publicado una imagen de Amanda Berry en el hospital acompañada de su hermana y de la hija que presuntamente tuvo con uno de sus captores, Ariel Castro. En la foto se puede apreciar la alegría de las protagonistas. La familia de Amanda nunca la dio por perdida, llevando a cabo diversas campañas dirigidas a encontrarla.  

 

Martes a las 9 p.m. - La familia de los hermanos Castro parece tener aristas por todos los lados. Una hija del principal sospechoso en el secuestro de tres mujeres de Cleveland, Ariel Castro, cumple una condena de 25 años de cárcel en Indiana por intentar asesinar  a su bebé. Posteriormente intentó degollarse ella misma, sin éxito

 Mira aquí el reportaje en video sobre la suerte que ha corrido Emily Castro, quien en la foto de la derecha muestra las heridas que se causó al intentar suicidarse..  

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 8:25 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 6:24 PM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM