Seguridad en escuelas, prioridad uno

HOUSTON – En un intento por reaccionar más rápido a cualquier actividad sospechosa criminal que se dé alrededor de las escuelas de la ciudad, la oficina del alguacil del Condado Harris permitirá que cualquier denuncia que se haga a través de la aplicación móvil sea conocida automáticamente por la policía de los distritos escolares.

El primer beneficiado con esta medida serán los estudiantes, padres y profesores de las 282 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston, quienes gozarán de este beneficio a partir de este lunes.

El nuevo formato de la aplicación permitirá que las denuncias y tips entregados por la ciudadanía vayan directamente a las pantallas y monitores de cada departamento de policía de cada distrito escolar.

“La seguridad en nuestras escuelas es una prioridad número uno, dijo el alguacil del condado, Adrián García.

Se estima que en las próximas seis semanas todos los 24 distritos escolares que operan dentro del Condado Harris tengan en operación los nuevos servicios de la aplicación móvil iWatch.

De acuerdo con el jefe de la policía del Distrito Escolar Independiente de Houston, Jimmy Dotson, “iWatch permitirá a los estudiantes reportar cualquier actividad sospechosa que vean bajo total anonimato”.

Cabe recordar, que desde que empezó el año escolar el pasado agosto, se han reportado cerca de 10 casos de alerta de sospechosos en campus escolares del área de Houston.

Contáctanos