Siete muertos por ola de frío en EE.UU.

Siete muertos por ola de frío en EE.UU.

El temporal está afectando ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York.

Crédito: Getty Images

Siete muertos por ola de frío en EE.UU.

Crédito:

WASHINGTON - Los termómetros en la zona noreste de Estados Unidos amanecieron este miércoles marcando temperaturas negativas que oscilan entre los menos doce y los menos seis grados bajo cero, una tendencia que los meteorólogos esperan que continúe esta semana.

Hasta la zona del medio oeste y el noreste del país ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que traído consigo temperaturas especialmente bajas y fuertes nevadas en algunos puntos.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia, Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con temperaturas de hasta menos doce grados centígrados.

La mayoría de la costa este ha experimentado estas temperaturas y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta zonas del norte de Florida.

La capital estadounidense amaneció este miércoles con menos nueve grados centígrados con una sensación térmica de menos catorce debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora, y se espera que nieve esta noche.

El pronóstico para el resto de la semana apunta a una máxima de menos dos grados para el miércoles con nieve; menos un grado para el jueves también con nieve y unas temperaturas sobre cero para el fin de semana.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron de que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reporta NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se han acumulado 48 centímetros.

En la zona oeste del estado de Nueva York, en la localidad de Ripley la nieve, que sigue cayendo, ha alcanzado los 60 centímetros.

El temporal ha obligado a cancelar 46 vuelos y ha causado retrasos en 403, según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

Los principales aeropuertos afectados fueron: El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago (Illinois), el aeropuerto metropolitano de Detroit en Wayne County (Michigan), el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul (Minesota) y el aeropuerto internacional Seattle/Tacoma (Washington).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Video

    El horror del niño de manos gigantes

    Una rara deformidad hizo nacer a Kaleem con unas manos que pesan 6 kilos y son más grandes que su propia cabeza. ¡Conoce su historia!

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:06 PM

  • Video

    ¿Sabe qué hacer para que arreglen los baches?

    Se les conoce de distintas maneras: hoyos, huecos o baches, y seguramente usted los encuentra todos los días en su camino a casa o al trabajo. ¿Pero sabe cómo reportarlos para que los arreglen?

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:53 AM

  • Video

    Descubren posible causa de la diabetes

    Los investigadores encontraron el mecanismo que provoca la enfermedad, y según el estudio la clave estaría en una hormona.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:26 PM

  • Video

    Aarón Díaz se desviste en cámara

    El actor y cantante mexicano fue, junto a la venezolana Gaby Espino, el anfitrión de la entrega de Premios Tu Mundo, donde aprovechó para mostrar sus pectorales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:30 PM