Albergues de inmigrantes, más polémica

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Políticos locales de Conroe dicen que los niños inmigrantes llegan con enfermedades contagiosas.

    HOUSTON – La polémica por la creación de albergues temporales para los miles de niños inmigrantes que están llegando al país por la frontera sur de Texas no para.

    A las propuestas de algunos concejos municipales del área de negarse a ofrecer algún tipo de albergue o ayuda a estos menores de edad, se suma el rechazo de la ciudadanía de una zona en el sector de Conroe, al norte de Houston.

    De acuerdo con algunas versiones, el Centro para el Desarrollo Académico de Jóvenes en la Comunidad, administrado por la Organización Southwest Key, ubicado en Conroe estaría recibiendo a menores inmigrantes.

    “No sabíamos nada, el gobierno federal no nos ha dicho nada, esto es muy inquietante, dijo Guy Martin, concejal de la ciudad, quien descartó que se vaya a tomar alguna medida en contra del gobierno federal, tal y como lo han hecho otras municipalidades como League City y Galveston.

    Incluso, una de los argumentos esgrimidos por los habitantes de esta área es que los niños llegan con enfermedades contagiosas.

    El concejal fue más allá: “Hoy llegan personas con enfermedades contagiosas, mañana nos pueden traer a terroristas de Al Qaeda”.

    Las autoridades federales no confirman o niegan el uso de estos sitios como albergues temporales por razones de seguridad.