Siguen tras la pista de Alondra Díaz

TELEMUNDO LOCAL - En las calles de un pueblo de Jalisco fue donde Alondra Díaz se enteró de que su mamá la ha estado buscando sin cesar durante más de ocho años. A través de la televisión y de internet la adolescente vio como a otra Alondra, con quien la confundieron, fue llevada a la fuerza a Estados Unidos y luego devuelta a México con sus verdaderos padres.

Desde ese día, su vida cambió totalmente y nuevamente debió dejar su escuela, su casa, a su familia y amigos para volver a huir de la mano de su padre.

[Nota Relacionada: Alondra vuelve con sus padres]

El primo de Reynaldo Díaz, quien supuestamente sustrajo a la menor de Estados Unidos para criarla, cuenta que hace tres años llegaron a Jalisco y vivieron en una casa del Municipio Buenavista a 30 minutos de Guadalajara. Allí residieron por poco más de 12 meses. Luego se fueron a la comunidad de Cofradía y mientras ella asistía al primer grado de secundaria, su papá vendía paletas en una moto y arreglaba electrodomésticos para pagar las cuentas.

Telemundo visitó la secundaria donde estudiaba Alondra y sus compañeros dicen no haberla visto desde que comenzó el escándalo. Ellos agregan que ella era una niña feliz y que sabía de la existencia de su madre, a quien supuestamente visitaría al cumplir 18 años.

Si bien ya las autoridades mexicanas están investigando el paradero de Alondra, nadie en la comunidad tiene idea de dónde puede estar. Lo único que algunos recuerdan es que Reynaldo mencionó que tal vez había cometido un error al trasladar a la niña sin tener su custodia y que por eso a veces consideraba devolverla, tal como se lo pidió su hermana hace pocos días.

Contáctanos