Situación en Yemen alarma a la ONU

Situación en Yemen alarma a la ONU

NACIONES UNIDAS - El secretario general de la Organización de Naciones Unidas alertó el jueves sobre la situación en Yemen, donde han muerto más de 1,200 personas y los sistemas de agua, salud y comunicaciones del país "están cerca del colapso".

Un comunicado de la oficina de Ban Ki-moon reiteró el jueves un llamado inmediato al cese al fuego, o al menos una tregua humanitaria, mientras la coalición liderada por Arabia Saudita continúa con los ataques aéreos sobre un grupo rebelde respaldado por Irán.

[En Video: Mujeres intercambian lluvia de puñetazos]

El comunicado señala que los combates "tienen bloqueados los cargamentos de alimentos, combustible y asistencia médica", y que todos los aeropuertos están cerrados para vuelos civiles.

El documento advierte que las ya complicadas operaciones humanitarias en la nación arábiga más pobre del mundo, concluirán a menos que se reanuden las importaciones de combustible.

Ban hizo un llamado a todas las partes involucradas para que se proteja la vida de civiles y se detengan de inmediato los ataques contra hospitales y centros de salud.

Contáctanos