17 las playas afectadas con bacteria en el área

HOUSTON – Al menos 17 playas de la península Bolivar, el Condado Galveston y el Condado Harris presentan altos niveles de bacteria por lo que se recomienda no acudir a ellas hasta tanto se reporte una baja en los índices.

En el Condado Harris las playas afectadas son Sylvan Beach norte y sur, mientras que en el Condado Galveston las zonas perjudicadas son las de Bayside, 60 Street, y San Luis Resort.

Sin embargo, es la península de Bolivar la que presenta mayor cantidad de playas afectadas.

Allí presentan altos niveles de contaminación las playas de Retilon Road, O'Neil Road, Crystal Beach Road, Gulf Shores Drive, Alberdie Road - Emerald Beach #2, Barbados Road, Gilmore Street Access, Center Road, Driftwood, Deens Street y Church Street.

La bacteria, conocida como enterococo, está relacionada con los excrementos humanos.

Según las autoridades de salud del Condado Galveston, la principal razón de la presencia de esta bacteria tiene que ver con el vertimiento de aguas contaminadas al mar a causa de las lluvias e inundaciones que azotaron a la ciudad recientemente.

[Te puede interesar: Así se contra la baceria come carne que ya deja varios muertos]

Los síntomas de contaminación por esta bacteria son similares a los de contaminación por comida, es decir, diarrea y dolor de estómago, entre otros.

Las personas más vulnerables a esta bacteria son los bebés o adultos mayores o aquellos que presenten algún tipo de cortada o herida en la piel.

Si tienes la intención de acudir a alguna de las playas del área metropolitana durante este fin de semana se recomienda visitar este website donde podrás confirmar si hay nuevas playas afectadas o no.

Si quieres llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratis haciendo click aquí o en la fotografía.

Contáctanos