Habría más víctimas de asalto sexual

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Este es el vehículo en el cual el sospechoso se movilizaba.

    HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía de la ciudad creen, basados en sus indagaciones, que Francisco José Ugarte – el hombre arrestado por presuntamente ser un abusador sexual- ha incurrido en esta conducta varias veces, por lo que hicieron un llamado a eventuales víctimas a que hagan la denuncia en su contra.

    El investigador de la policía de Houston Rubén Trevillo dijo que por la forma como Ugarte actuó “para nosotros su conducta fue muy fluida, por lo que no creemos que sea el primer caso que sucede con él”.

    Ugarte fue arrestado luego de que el pasado 10 de octubre, según una denuncia ciudadana, habría abusado sexualmente de una mujer en un parqueadero abandonado al oeste de la ciudad.

    El teniente Art Mejía comentó que Ugarte fue identificado con la ayuda de las cámaras de seguridad de la estación de gasolina.

    Según la denuncia, ese día una mujer de 31 años examinaba una de las gomas de su auto que estaba desinflada en una estación de servicio en la Katy Freeway y Dairy Ashford cuando el sospechoso se le acercó portando una identificación de policía.

    De acuerdo con el testimonio de la mujer, el hombre le pidió su identificación y luego su teléfono. Tras esto, el hombre se habría ofrecido a llevarla a su hogar en su automóvil, a lo que ella accedió al pensar que era un oficial de policía.

    En vez de llevarla a su lugar de residencia, el hombre se dirigió hacia un parqueadero deshabitado donde habría abusado de ella.

    Las autoridades de policía revelaron una foto del vehículo en el que se movilizaba Ugarte, con el fin de que sea reconocido por otras eventuales víctimas del presunto agresor sexual.