Policía descarga su ira contra un taxista de Uber

Policía investigado por denigrar a taxista de Uber

NUEVA YORK – La policía de Nueva York investiga un video que muestra como un oficial de la policía denigra verbalmente a un taxista inmigrante de Uber.

Un pasajero que viajaba en el taxi logró grabar al oficial mientras este le gritaba, y en un momento de ira hasta tiró la puerta del conductor, el cual fue detenido luego de tocar su bocina en el sector de West Village.

La Policía de Nueva York confirmó este martes que el oficial sí pertenece a esta entidad e indicó que una compañía independiente, CCRB, especializada en este tipo de investigaciones, ya está trabajando en el caso. El policía no fue identificado.

[Tema relacionado: Cargos a policías de NY por brutal paliza]

El video se volvió viral luego de que fuera publicado en YouTube por el usuario Sanjay Seth, y cautivara la atención de varios medios de comunicación y últimamente las autoridades.

El conductor de Uber tocó la bocina al oficial mientras este intentaba estacionarse cerca del Sexto Precinto de la ciudad sin encender ninguna señal direccional, mientras que el chofer tenía luz verde y el oficial estaba bloqueando su camino, según Seth.

El filme muestra como el oficial luego sale de su auto y comienza gritarle de cerca al conductor, quien a pesar de disculparse varias veces, fue mandado a callar por el agente.

El policía en un momento llega a burlarse del acento del inmigrante diciéndole “¿No me entiendes? – No sé en qué planeta crees que estás”.

El oficial luego golpea el techo del taxi y se aleja momentáneamente. Fue cuando el chofer tuvo la oportunidad de disculparse con sus pasajeros, y entonces uno de ellos le respondió que no era su culpa y le avisó que estaba grabando el incidente.

[Tema Relacionado: Uber supera los taxis amarillos de Nueva York]

A pesar del ataque verbal, el taxista de Uber continuó ofreciendo una disculpa para tratar de disuadir pacíficamente el altercado, pero el oficial continuó con la descarga verbal.

Últimamente el oficial le advirtió al chofer que tomara esto como lección, y que la única razón por la cual no lo arrestaba era porque tenía cosas que hacer.

Seth publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: Nuestro taxista de Uber, Humayun, fue víctima de abuso policial el día de hoy en Nueva York. El coraje, azotar la puerta, lanzar cosas en el auto, la amenaza de arresto sin causa fueron suficientemente malas – pero el señalamiento al final realmente tomó otro nivel”.

Por su lado Uber catalogó el hecho como “erróneo” e “inaceptable, y agradeció la investigación que ha iniciado la Policía de Nueva York.

Este fue el video publicado por Sanjay Seth:

Contáctanos