Cruz aventaja a Dewhurst

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP Graphics
    Ambos son aspirantes republicanos al senado por parte de Texas.

    De acuerdo a medios de comunicación local, un sondeo días antes de la contienda da a Ted Cruz muestra una ventaja sustancial sobre el vicegobernador David Dewhurst en la lucha por el Senado federal en Texas.

    La encuesta de "Public Policy Polling" afirma que el 52% del electorado favorece a Cruz, comparado con el 42% que expresa simpatía por Dewhurst. La elección republicana de desempate es este martes.

    “Las elecciones de desempate son impredecibles, así que sería prematuro descartar a David Dewhurst”, dijo Dean Dbnam, presidente de Public Policy Polling (PPP), una empresa de sondeos con sede en Carolina del Norte. “Sin embargo, la tendencia a favor de Ted Cruz es fuerte”.

    El sondeo se hizo entre el 28 y 29 de julio y tiene un margen de error de 3.8%. Un sondeo de PPP dado a conocer hace dos semanas mostró que, por primera vez, Cruz aventajaba a Dewhurst en la contienda.

    Dewhurst consiguió la mayor cantidad de votos entre cuatro candidatos durante la primaria republicana del 29 de mayo y era considerado el amplio favorito para reemplazar a la senadora Kay Bailey Hutchison, que se retira a fin de año.

    Dewhurst el domingo había dado a conocer un sondeo de la publicación National Journal que le da la ventaja entre posibles votantes por 48% a 43%.

    El sondeo de PPP muestra que los votantes que se definieron como “muy entusiasmados” por la elección apoyan a Cruz de manera abrumadora (63% a 33%), al igual que aquellos que dicen ser miembros del movimiento conservador Tea Party (75% a 22%).

    Dave Carney, asesor de Dewhurst, desestimó sondeos desfavorables a su patrón. “Yo sé que vamos ganando el voto temprano”, dijo Carney.