Houston, casa del debate republicano antes del “Super Tuesday”

HOUSTON - La ciudad de Houston se convertirá en la casa que albergará el debate entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, una semana antes del famoso "Super Tuesday" en febrero de 2016 y Telemundo Houston en asocio con NBC News y National Review lo transmitirán en exclusiva.

El anuncio, dado a conocer este viernes, confirma el peso político que el Partido Republicano le da a Houston y al estado de Texas en general, el cual tiene la segunda población hispana más alta del país.

[Te puede interesar: Hillary Clinton busca ciudadanía para inmigrantes]

El debate se llevará a cabo cuatro días antes del "Súper Martes" del 1 de marzo, fecha en la que se cumplirá el mayor número de elecciones primarias en varios estados del país.

Las autoridades del Partido Republicano están buscando que la mayoría de los estados del sur, incluido Texas, den a conocer sus preferencias electorales ese día.

En su momento, el presidente del Partido Republicano en Texas, Steve Munisteri, señaló que Texas en el Súper Martes será "un gorila de 800 libras", debido a la gran cantidad de delegados a la convención que otorgan al ganador de la elección primaria.

[Te puede interesar: Jeb Bush se pronuncia a favor de inmigrantes sin documentos legales]

Hasta el momento se ha confirmado la realización de primarias ese día en Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Vermont, Virginia, Carolina del Norte.

Previo al "Súper Martes", se llevarán a cabo las elecciones primarias en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el lugar y quiénes serán los moderadores de ese debate.

Hasta el momento han anunciado su intención de ganar la nominación republicana los senadores Marco Rubio, Rand Paul y Ted Cruz, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, la empresaria Carla Fiorina y el médico Ben Carson.

[Te puede interesar: Ted Cruz y meteórica carrera política]

Algunos potenciales precandidatos son el ex gobernador de la Florida Jeb Bush -quien ya ha recogido millonarios recursos para su financiación- y los exsenadores Lindsay Graham y Rick Santorum, entre otros.

FOTOS: Conoce a la esposa colombiana de Marco Rubio.

Para el presidente y gerente general de Telemundo Houston, Tony Canales, "este debate presidencial es otro ejemplo del compromiso de informar a nuestros televidentes" y destacó el hecho de que el debate se lleve a cabo en la ciudad "ya que demuestra lo mucho que la cadena Telemundo valora a nuestra comunidad de Houston y sus alrededores".

Contáctanos