Juan Pablo Montoya se estrella en Daytona

El piloto colombiano chocó contra un camión de secado.
  Mira imágenes del fuego

El camión de secado estaba lleno de combustible y se prendió en fuego al recibir impacto del auto de Montoya en plena competencia.

El camión de secado estaba lleno de combustible y se prendió en fuego al recibir impacto del auto de Montoya en plena competencia.

Crédito:

El conductor Juan Pablo Montoya se estrelló este lunes en la noche contra un camión de secado y éste se prendió en fuego en la competencia de automovilismo de las 500 Millas de Daytona en el Daytona International Speedway, en Florida.

El vehículo de seguridad, cargado de combustible, explotó y generó un impresionante fuego nunca visto en una prueba automovilística en Estados Unidos.

El Chevrolet de Montoya quedó hecho pedazos en la parte frontal, pero él quedó ileso. Sin embargo, fue sometido a un examen mandatorio en estos casos. La competencia se detuvo para manejar la situación y apagar el fuego en el vehículo impactado,  con capacidad para unos 200 galones de queroseno. Su conductor también se encuentra sano y salvo.



Montoya detalló que su casco resultó dañado por el fuego y le dolía un poco el pie derecho, reportó EFE.

Explicó que sintió una vibración en su vehículo antes del accidente, cuando perdió el control.

"Me he golpeado contra un montón de cosas, ¿pero contra un camión secador? mientras la carrera estaba parada por la señal de precaución jamás", destacó. 

"Simplemente, me parecía muy extraño, y como estaba hablando a través de la radio con el equipo, el carro giró a la derecha", añadió.

Tras apagar el fuego, y limpiar el área con detergente para estimar los daños a la superficie, personal de mantenimiento debió poner cemento en la pista para poder retomar la carrera.

El piloto estadounidense Matt Kenseth resultó ganador en esta edición 54 edición de las 500 Millas de Daytona, que culminó en la madrugada tras dos horas de retraso debido al incidente. La competencia ya se había pospuesto más de 30 horas debido a la lluvia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM