Inicia periodo de votación para primarias

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images/ Departamento de Seguridad Pública de Texas

    La votación por adelantado en las elecciones primarias en Texas dieron inicio hoy martes y las autoridades le quieren recordar a las personas sobre el requisito de llevar una identificación al momento de votar.

    Con la aprobación de la ley que obliga a los votantes a enseñar una identificación para ejercer el derecho del voto, cualquier persona en el estado de Texas tiene que enseñar una de las siguientes identificaciones: licencia de conducir, tarjeta de identificación, pasaporte de Estados Unidos vigente, identificación militar, un certificado de ciudadanía de Estados Unidos que tenga una fotografía o el Certificado de Identificación Electoral.

    La última identificación mencionada, es un documento dado de manera gratuita por el Departamento de Seguridad Pública de Texas en todas las oficinas donde se emiten las licencias de conducir.

    Para ver si calificas para emitir dicha identificación puedes visitar en Departamento de Seguridad Pública haciendo clic aquí.

    El Certificado de Identificación Electoral es válido por seis años y no expira para las personas arriba de 70 años de edad.

    Dicha tarjeta solamente puede ser usada para votar y no como identificación.