Texas, recaudo récord por manutención

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Más de tres millones de niños trabajan en México, de los cuales, la mayoría son mujeres.

    HOUSTON – La Procuraduría General de Texas recaudó en el año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre más de $3.5 billones por concepto de manutención a menores de edad.

    Así lo reveló Teresa Farfán, vocera de la oficina del procurador, quien dijo a Telemundo Houston que esta es una cifra record para el Estado.

    Video: Texas, recaudo récord por manutención

    Video: Texas, recaudo récord por manutención
    (Publicado miércoles 3 de septiembre de 2014)

    Según ella, esto representa que cerca de un 80 por ciento de los padres de familia que tienen que dar dinero a sus hijos menores lo están haciendo, lo que demuestra la efectividad de las acciones emprendidas por el Estado para lograr las órdenes judiciales en estos casos.

    Y es que, por ejemplo, sólo en el Condado Harris hay cerca de 221,000 casos activos de manutención de menores.

    Sin embargo, a pesar de que las acciones para hacer efectivas las órdenes judiciales en materia de manutención de menores son estrictas, hay cerca de un 20% de padres que no las cumplen.

    Lo que mucho no saben, es que el incumplimiento en los pagos mensuales ordenados por un juez puede llevar a la persona a la cárcel hasta por seis meses, y en el caso de inmigrantes que no son ciudadanos americanos, puede ser causal de deportación.