Texas, recaudo récord por manutención

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Más de tres millones de niños trabajan en México, de los cuales, la mayoría son mujeres.

    HOUSTON – La Procuraduría General de Texas recaudó en el año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre más de $3.5 billones por concepto de manutención a menores de edad.

    Así lo reveló Teresa Farfán, vocera de la oficina del procurador, quien dijo a Telemundo Houston que esta es una cifra record para el Estado.

    Video: Texas, recaudo récord por manutención

    Video: Texas, recaudo récord por manutención
    (Publicado miércoles 3 de septiembre de 2014)

    Según ella, esto representa que cerca de un 80 por ciento de los padres de familia que tienen que dar dinero a sus hijos menores lo están haciendo, lo que demuestra la efectividad de las acciones emprendidas por el Estado para lograr las órdenes judiciales en estos casos.

    Y es que, por ejemplo, sólo en el Condado Harris hay cerca de 221,000 casos activos de manutención de menores.

    Sin embargo, a pesar de que las acciones para hacer efectivas las órdenes judiciales en materia de manutención de menores son estrictas, hay cerca de un 20% de padres que no las cumplen.

    Lo que mucho no saben, es que el incumplimiento en los pagos mensuales ordenados por un juez puede llevar a la persona a la cárcel hasta por seis meses, y en el caso de inmigrantes que no son ciudadanos americanos, puede ser causal de deportación.