Tiburón deja malherido a bañista

Este martes se recupera en el hospital un adolescente que fue atacado por un tiburón en una playa cercana a Houston 24 horas antes.

El joven fue mordido en repetidas ocasiones por el escualo mientras se bañaba en las playas de Surfside Beach, ubicadas en el condado de Brazoria, a unos 60 kilometros de Houston, Texas, dijeron las autoridades de la localidad.

Garrett Sebesta, de 15 años, fue intervenido el mismo lunes por la tarde y ahora se enfrenta a varias cirugías para recuperar la movilidad de su mano.

Tras el ataque el joven fue trasladado de inmediato en un helicóptero al hospital Memorial Hermman de Houston donde está en condición estable.

La madre del adolescente dijo a las autoridades que su hijo estaba bañándose en el mar con el agua hasta la cintura con un grupo de la iglesia, cuando sintió que algo le mordió la pierna.

Al sentirse herido Sebesta intent'o zafarse y el tiburón le mordió la mano izquierda, dijo su madre.

El adolescente resultó con daños severos en los nervios en la mano izquierda y una gran parte de su pantorrilla le fue arrancada por el tiburón, dijeron las autoridades.

Cabe destacar que varias personas han reportado a los alguaciles de Surfside Beach la presencia de tiburones de tamaño considerable en dicha playa y que incluso los han capturado en lugares cercanos donde llegan a bañarse los veraneantes.

En ese sentido, las autoridades aconsejan a los bañistas que actúen con gran cautela.

Contáctanos