Tormenta invernal, peligro está en las vías

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Enero 24 de 2014. La tormenta invernal que azotó el área metropolitana de Houston ha dejado accidentes, escuelas y calles cerradas. La alta velocidad a pesar de las advertencias de causaron estragos en las vías.

    HOUSTON – Con la llegada de una nueva tormenta invernal que empezará a pasar por el área metropolitana a partir de este lunes en la noche, se disparan otra vez las alarmas sobre el cuidado que se debe tener para sobrellevarla sin mayores inconvenientes.

    El mayor problema, como quedó visto el pasado viernes cuando cayó lluvia helada, son las carreteras congeladas.

    Esto, porque se las vías se convierten en pistas de hielo que son caldo de cultivo para decenas de accidentes de automóvil.

    Cabe destacar q ue el pasado viernes, el cuerpo de bomberos de Houston atendió más de 400 llamadas reportando incidentes que involucraron vehículos.

    Es por eso, que la mayor recomendación es –si tiene que conducir- hacerlo a muy baja velocidad manteniendo una distancia tres veces superior a la normal entre auto y auto.

    Tenga en cuenta que la mayoría de las autopistas tienen zonas elevadas y puentes, que son los que primero se congelan cuando se dan fenómenos de lluvia helada.