Tormentas azotan el centro de EE.UU.

Tormentas azotan el centro de EE.UU.

Por lo menos se reportó una persona lesionada por un rayo en Arkansas.

Crédito: Getty Images

Tormentas azotan el centro de EE.UU.

Crédito:

JACKSON, Misisipí - Un amplio sistema de tormentas con fuertes vientos, lluvia y algunos posibles tornados atravesó varios estados del sur y centro de Estados Unidos a primeras horas del miércoles, dejando a oscuras a miles, derribando árboles y dañando viviendas.

Por lo menos se reportó una persona lesionada por un rayo en Arkansas durante el paso de la tormenta por el este, el ataque de un frente frío que se espera afecta a gran parte de la costa este del país durante las próximas horas.

Las condiciones rápidamente cambiantes crearon peligro de tornado en las zonas central y sur de Estados Unidos. El Centro de Pronósticos de Tormentas del Servicio Nacional Meteorológico en Norman, Oklahoma, informó que la amenaza era mayor en el noreste de Texas, el norte de Luisiana, el noroeste de Misisipí, el sureste de Misurí y buena parte de Arkansas.

Entergy Arkansas Inc. reportó por lo menos 9.000 interrupciones del servicio eléctrico en varias comunidades de toda Arkansas durante el momento de más peligro, en Little Rock y sus alrededores.

Autoridades de Arkansas informaron que verificarían reportes de posibles tornados cerca de un suburbio de Little Rock y en dos zonas en el noroeste del estado. Había líneas eléctricas caídas, árboles derribados y algunas viviendas sufrieron daños en el techo en todo Arkansas, según autoridades de emergencias.

El Servicio Nacional Meteorológico reportó que vientos de hasta 128 kilómetros por hora (80 millas por hora) se reportaron en Arkansas el martes por la noche, junto con inundaciones en áreas bajas de Jonesboro, en la zona noreste del estado. La policía en la comunidad de Monticello reportó que una persona resultó lesionada por un rayo el martes ya tarde, pero que las lesiones no ponían su vida en peligro.

La Dirección de Control de Emergencias de Misisipí pidió a los vecinos que estén al tanto de posibles tormentas eléctricas, vientos fuertes y la posibilidad de tornados en medio del choque entre sistemas meteorológicos de aire frío y caliente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 5:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM