Oficial fuera de servicio dispara y mata

HOUSTON – Un hombre que se vio envuelto en un incidente con un policía fuera de servicio terminó muerto esta madrugada en el noroeste de la ciudad.

Según el reporte policial, el oficial J. Castro trabajaba en la noche del jueves como guardia de seguridad en un pequeño centro comercial, cuando divisó a un hombre que se movilizaba en una bicicleta y que, al parecer “fisgoneaba por las ventanas de varios negocios del lugar”.

Castro, quien se movilizaba en su automóvil personal, le pidió al hombre que se detuviera, ya que éste coincidía con la descripción de un sospechoso de haber cometido algunos asaltos en la zona.

El hombre -tras negarse a proveer una identificación- fue puesto en el suelo mientras que arribaba una patrulla oficial en servicio, pero –según el relato de las autoridades- el hombre empujó al oficial Castro y arrancó a correr.

Durante la persecución –según la versión de Castro- el hombre se puso sus manos cerca a la cintura como si tuviera un arma.

En su intención de fuga, el hombre llegó hasta un área oscura en la parte trasera del centro comercial y allí, nuevamente, llevó sus manos a la cintura, se volteó y se fue contra el oficial fuera de servicio.

Ante ello, de acuerdo con el detective Kese Smith, Castro sacó su pistola y le disparó una vez. El hombre murió en la escena.

Las autoridades tratan de establecer si el hombre tenía un arma o no.

Contáctanos