Vacunación podría ser obligatoria en California

Vacunación podría ser obligatoria en California

SACRAMENTO, Calif. – La Asamblea de California aprobó el jueves el controversial proyecto de ley que requiere que casi todos los niños en edad escolar del estado estén vacunados.

La votación representa uno de los últimos obstáculos mayores antes de que la medida, una de las más estrictas del país que involucra vacunas, llegue hasta el escritorio del gobernador Jerry Brown.

[Relacionado: Corte Suprema respalda subsidios de Obamacare]

SB 277 busca incrementar las tasas de inmunización luego de un brote de sarampión en diciembre que comenzó en Disneyland y dejó a más de 100 personas enfermas en California, varios estados de Estados Unidos y México.

La medida fue aprobada con 46 votos a favor y 36 en contra tras semanas de debate y una fuerte oposición por parte de miles de padres que llegaron hasta el Capitolio estatal.

[Te puede interesar: Cinturones de castidad ¿nueva moda en Kenia?]

El Senado ya había aprobado el proyecto de ley en una ocasión, pero ahora debe favorecer algunas enmiendas antes de que llegue al ejecutivo.

Brown no ha dicho si firmará la medida, creada por los senadores demócratas Richard Pan de Sacramento y Ben Allen de Santa Mónica.
 

Contáctanos