Vacunas gratis para el regreso clases

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    Un distrito escolar insta a los padres de familia a vacunar a sus hijos para este nuevo año escolar.

    HOUSTON – ¿Estás listo para que tus hijos entren a la escuela la próxima semana? ¿Sabías que todos los niños deben cumplir con ciertas vacunas antes entrar a la escuela?

    El Departamento de Salud de Texas lanzó recordatorio a todos los padres de familia para que les apliquen las vacunas necesarias a sus hijos antes del próximo lunes, cuando la mayoría de los distritos escolares en el área de Houston inician las clases del año 2014-2015.

    Si todavía no ha vacunado a sus hijos o tiene alguna vacuna pendiente el Distrito Hospital del Condado Harris está ofreciendo las vacunas totalmente gratis a niños entre los 6 y los 18 años.

    Las inmunizaciones se podrán aplicar este sábado en el 13501 Holly Park Dr; el lunes en 5515 W. Orem; el martes en el 7811 Fry Road; el miércoles en el 10702 E. Hardy Road y el jueves en el 3600 Red Bluff de Pasadena.

    La jornada de vacunación gratuita entre las 9 a.m. y la 1p.m.

    Cabe destacar, que para los niños que se encuentran en guarderías y en kinder, las vacunas requeridas son las de neumococo, polio, varicela, MMR, hepatitis A y B y DTaP.

    Los niños que ingresan a séptimo grado deberán contar con las segundas dosis de TDaP y Varicela, y con la vacuna de Meningococo.

    Finalmente, todos los estudiantes que ingresen a la universidad y que tengan menos de 22 años deberán ser vacunados contra la meningitis bacterial.