Zimmerman recrea asesinato

Zimmerman recrea asesinato

El vigilante acusado explica a la policía los sucesos que lo llevaron a matar a Trayvon Martin.

Zimmerman recrea asesinato

MIAMI - George Zimmerman, el vigilante voluntario de Florida acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, describió a la Policía el suceso como un caso de vida o muerte, en el que el fallecido incluso le dijo: "vas a morir esta noche".

Documentos y grabaciones sobre este controvertido caso recién difundidos por la defensa de Zimmerman revelan que tras el suceso, ocurrido el pasado febrero, éste relató a la Policía cómo Martin saltó de entre los arbustos sobre él, le tiró al suelo y le golpeó la cabeza reiteradamente contra la acera.

"Me puse a gritar pidiendo ayuda. No veía nada. No podía respirar. Sentía que la cabeza me iba a explotar. Seguí gritando para pedir ayuda y (el fallecido) me cubrió la boca y la nariz, y me cortó la respiración", relata el acusado en una declaración de cuatro páginas escrita a mano.

En su relato añade que Martin, de 17 años y desarmado, le dijo: "Tú vas a morir esta noche" y, estando sobre él en el suelo, le pasó la mano por el cuerpo. "Creí que buscaba mi arma, así que la agarré de inmediato y mientras me seguía golpeando la cabeza, saqué el arma y le disparé", explicó.

En unas imágenes de vídeo también recién divulgadas y grabadas al día siguiente del suceso se ve a Zimmerman con vendajes en la cabeza explicando a los policías cómo ocurrieron los hechos y cómo temió llegar a perder la consciencia por los golpes recibidos.

Según su versión, después de alertar al 911 de la presencia de alguien sospechoso, el operador le preguntó dónde estaba exactamente y le dijo que no siguiera al joven. Zimmerman se bajó del coche para ver el nombre de la calle y, cuando volvía, Martin se le echó encima.

Mientras Zimmerman espera en prisión a su juicio, las autoridades locales confirmaron este jueves el despido de Bill Lee, el jefe de Policía que se encargó en un principio del caso y que al poco tiempo se apartó voluntariamente, ante las críticas de la opinión pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado febrero en Sanford (Florida) y, aunque inicialmente se dejó en libertad a Zimmerman por considerarse que actuó en defensa propia, finalmente la autoridades lo acusaron de homicidio en segundo grado, tras meses de intensa presión pública.

Entre la documentación colgada en la web habilitada por la defensa de Zimmerman también figuran las grabaciones de conversaciones que el hombre, de 28 años, tuvo con su esposa en prisión.

Las autoridades han deducido de ellas que el matrimonio hablaba en clave sobre el dinero que Zimmerman había recibido en forma de donaciones para su causa con el ánimo de ocultarlo a las autoridades y lograr que el juez le impusiera una reducida fianza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Telemundo y Billboard para mucho más

    Los Premios Billboard de la Música Latina son uno de los más populares de la televisión hispana de Estados Unidos y Telemundo se complace en ser el anfitrión hasta el año 2020. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:11 PM

  • Video

    Furor por citas amorosas y al desnudo

    Un nuevo programa de televisión desata la curiosidad de todos gracias a la falta de la imaginación. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:45 PM

  • Video

    Megan Fox y su "hermana" latina

    La protagonista de la nueva película “Las Tortugas Ninja” es elogiada por su belleza y por su parecido a otra guapa actriz. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 6:43 PM

  • Video

    Organizador de eventos no cumple lo prometido

    Telemundo Houston Responde recibió varias quejas contra una persona que a pesar de firmar un contrato no cumplia con lo estipulado después de cobrar miles de dólares.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 6:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM