Zimmerman recrea asesinato

Zimmerman recrea asesinato

El vigilante acusado explica a la policía los sucesos que lo llevaron a matar a Trayvon Martin.

Zimmerman recrea asesinato

MIAMI - George Zimmerman, el vigilante voluntario de Florida acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, describió a la Policía el suceso como un caso de vida o muerte, en el que el fallecido incluso le dijo: "vas a morir esta noche".

Documentos y grabaciones sobre este controvertido caso recién difundidos por la defensa de Zimmerman revelan que tras el suceso, ocurrido el pasado febrero, éste relató a la Policía cómo Martin saltó de entre los arbustos sobre él, le tiró al suelo y le golpeó la cabeza reiteradamente contra la acera.

"Me puse a gritar pidiendo ayuda. No veía nada. No podía respirar. Sentía que la cabeza me iba a explotar. Seguí gritando para pedir ayuda y (el fallecido) me cubrió la boca y la nariz, y me cortó la respiración", relata el acusado en una declaración de cuatro páginas escrita a mano.

En su relato añade que Martin, de 17 años y desarmado, le dijo: "Tú vas a morir esta noche" y, estando sobre él en el suelo, le pasó la mano por el cuerpo. "Creí que buscaba mi arma, así que la agarré de inmediato y mientras me seguía golpeando la cabeza, saqué el arma y le disparé", explicó.

En unas imágenes de vídeo también recién divulgadas y grabadas al día siguiente del suceso se ve a Zimmerman con vendajes en la cabeza explicando a los policías cómo ocurrieron los hechos y cómo temió llegar a perder la consciencia por los golpes recibidos.

Según su versión, después de alertar al 911 de la presencia de alguien sospechoso, el operador le preguntó dónde estaba exactamente y le dijo que no siguiera al joven. Zimmerman se bajó del coche para ver el nombre de la calle y, cuando volvía, Martin se le echó encima.

Mientras Zimmerman espera en prisión a su juicio, las autoridades locales confirmaron este jueves el despido de Bill Lee, el jefe de Policía que se encargó en un principio del caso y que al poco tiempo se apartó voluntariamente, ante las críticas de la opinión pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado febrero en Sanford (Florida) y, aunque inicialmente se dejó en libertad a Zimmerman por considerarse que actuó en defensa propia, finalmente la autoridades lo acusaron de homicidio en segundo grado, tras meses de intensa presión pública.

Entre la documentación colgada en la web habilitada por la defensa de Zimmerman también figuran las grabaciones de conversaciones que el hombre, de 28 años, tuvo con su esposa en prisión.

Las autoridades han deducido de ellas que el matrimonio hablaba en clave sobre el dinero que Zimmerman había recibido en forma de donaciones para su causa con el ánimo de ocultarlo a las autoridades y lograr que el juez le impusiera una reducida fianza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Fotos y Video

    Inmigrante recien llegada sobresale en HISD

    Una niña salvadoreña, con tan sólo seis semanas de haber llegado a Estados Unidos, se ganó el concurso para diseñar la tarjeta de navidad del Distrito Escolar Independiente de Houston

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 2:45 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Obama comprende protestas

    El presidente dijo que es comprensible que los estadounidenses estén "profundamente decepcionados e incluso enojados".

    [AP]

    Ayer a las 5:24 AM

  • Video

    James, ¿de dónde salió tanto músculo?

    El jugador del Real Madrid presentó su neva colección de interiores con mucho más músculo que hace unos meses. ¿Gimnasio o algo más?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tragedia, 5 niños mueren calcinados en Edna (Texas)

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 3:33 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]