Falso obispo se cuela en el Vaticano

Arrestan a falso obispo en el Vaticano

Un falso obispo australiano que se coló hoy lunes en el cónclave vaticano fue arrestado

Congregación de cardenales

Congregación de cardenales

Crédito:

Un falso obispo australiano  se coló hoy lunes en la reunión de más de 100 cardenales en el Vaticano y llegó a  compadecer a los jerercas católicos, antes de ser expulsado por los guardias  suizos.

El usurpador fue identificado como Ralph Napierski, se disfrazó usando una inusual túnica corta, que dejaba ver unos zapatos deportivos, un  collar de cruz, y una banda episcopal a la cintura de color púrpura, que en realidad era una bufanda, según dio a conocer la Gazzetta Sud de Italia.

Mira la foto del falso obispo aquí

Napierski le dijo a la prensa que su nombre era "Basilio", y que era miembro de la "Iglesia Ortodoxa italiana", una institución que parece que es otra falsedad, pues nadie sabe de su existencia.

Antes de ser descubierto, el falso obispo dijo a los periodistas que la iglesia "cometió un error al mover a parroquias diferentes a los sacerdotes acusados de pedofilia”.

No estaba inmediatamente claro si la policía le perdonará sus ofensas.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo después de que Napierski fue arrestado, que  “todo el que está sentado en la congregación es un cardenal real".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El Recodo: Arrestan a esposa de Sarabia

    Aldo Sarabia, trompetista de la popular banda sinaloense, fue reportado desaparecido el lunes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:33 PM

  • Video

    El Rocodo: Reacciones por muerte de Aldo Sarabia

    El asesinato de Aldo Sarabia ha consternado a los seguidores de la banda El Recodo y la comunidad de la música, especialmente después que dio a conocer que fue victima de un presunto triangulo amoroso.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Ébola: aumenta chequeo de viajeros

    Esta nueva medida de seguridad supervisará por 21 días a todos los pasajeros que regresen de países afectados por ébola.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Canadá: Mueren soldado y atacante

    Al menos uno de los policías resultó herido en una pierna durante el tiroteo, que fue capturado en vídeo por un periodista local.

    [EFE/AP]

  • Video

    Canasta podrida mata a atleta

    López se colgó de la canasta, provocando que la base se desprendiera del suelo.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 1:46 PM