Falso obispo se cuela en el Vaticano

Un falso obispo australiano se coló hoy lunes en la reunión de más de 100 cardenales en el Vaticano y llegó a compadecer a los jerercas católicos, antes de ser expulsado por los guardias suizos. El usurpador fue identificado como Ralph Napierski, se disfrazó usando una inusual túnica corta, que dejaba ver unos zapatos deportivos, un collar de cruz, y una banda episcopal a la cintura de color púrpura, que en realidad era una bufanda, según dio a conocer la Gazzetta Sud de Italia.

Mira la foto del falso obispo aquí Napierski le dijo a la prensa que su nombre era "Basilio", y que era miembro de la "Iglesia Ortodoxa italiana", una institución que parece que es otra falsedad, pues nadie sabe de su existencia. Antes de ser descubierto, el falso obispo dijo a los periodistas que la iglesia "cometió un error al mover a parroquias diferentes a los sacerdotes acusados de pedofilia”. No estaba inmediatamente claro si la policía le perdonará sus ofensas.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo después de que Napierski fue arrestado, que “todo el que está sentado en la congregación es un cardenal real".

Contáctanos