Lluvia de críticas sobre iglesia católica

Lluvia de críticas sobre iglesia católica

Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Crédito: AP
Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Crédito:

LOS ÁNGELES - Un grupo de víctimas de abusos sexuales del clero dice que no está satisfecho con las medidas tomadas por el arzobispo católico de Los Ángeles contra el cardenal Roger Mahony tras la publicación de documentos que revelan su papel para evitar que trascendieran escándalos sexuales que involucraban a la Iglesia.

El arzobispo José Gómez anunció el jueves por la noche que su predecesor, Mahony, no tendrá más deberes públicos ni administrativos.

Frente a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el director regional de Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes dijo que las medidas no eran más que gestos superficiales.

Joelle Casteix dijo que el paso es solamente simbólico, y que Mahony sigue siendo una figura poderosa en Roma y en Los Ángeles.

Mahony se ha disculpado públicamente en reiteradas ocasiones por los errores que cometió al lidiar con sacerdotes que abusaron sexualmente de niños. El cardenal se retiró en el 2011.

Ante dicho retiro de sus actuales deberes, Roger Mahony dio a conocer una carta dirigida al arzobispo Jose Gomez. Muchos criticos de Mahony afirman que sus palabras tienen un tono de critica hacia Gomez y reprueban que quiera justificar su falta de accion. En la carta Mahony dice:

"Cuando fue recibido formalmente como nuestro arzobispo el 26 de mayo de 2010, usted comenzó a tomar conciencia de todo lo que se ha hecho aquí en los últimos años para la protección de niños y jóvenes. Se convirtió en nuestro arzobispo oficial el 1 de marzo de 2011 y estuvo involucrado personalmente con la auditoría de cumplimiento de 2012, en la que aceptamos colaborar con toda investigación.

Ni una sola vez en estos últimos años usted hizo una pregunta acerca de nuestras políticas, prácticas o procedimientos para tratar con el problema de la mala conducta sexual del clero hacia menores.

He dicho una y otra vez que he cometido errores, sobre todo a mediados de los años 1980. Le pedí disculpas por estos errores, y me comprometí para asegurar que la arquidiócesis era segura para todos.

Por desgracia, no puedo volver ahora a la década de 1980 y revertir las acciones y decisiones tomadas entonces. Pero cuando me retiró como arzobispo, entregue una arquidiócesis que era insuperable en la protección de niños y jóvenes".

A continuación comparte tu opinión sobre esta polémica: ¿Qué opinas del retiro de toda acción pública del Roger Mahony?,  ¿Qué impresión te dan sus palabras en la carta que dirigió al actual arzobispo José Gómez?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Reparación a tubería le sale cara

    Hace más de 20 años hizo reparaciones a una tubería averiada y recién hace unos meses las autoridades municipales se enteraron del asunto. Le cobraban miles de dólares pero Telemundo Houston Responde intercedió.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 3:03 PM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en qué son afortunados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Y no se les partió ni un pelo...

    Los conductores de estos vehículos salieron completamente ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido este viernes en la madrugada.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 5:44 PM