Definidas las sedes de la Copa de Oro 2017

La CONCACAF anunció el lunes los 14 estadios en 13 áreas metropolitanas en Estados Unidos que servirán como sede de la próxima Copa Oro de CONCACAF que se jugará del 7 al 26 de julio del año próximo.

Los lugares, las fechas de la fase de grupos y los grupos para las selecciones ya clasificadas (México y Estados Unidos) también fueron anunciadas para la 14 ª edición del evento bienal.

La gran novedad para este próximo año es la expansión de la Copa Oro a mercados emergentes de fútbol, por lo que habrá cuatro sedes que debutarán con el fin de permitir que más aficionados puedan ver el campeonato continental de primera mano. Las nuevas sedes son: Alamodome (San Antonio, Texas); Estadio FirstEnergy (Cleveland, Ohio); Levi Stadium (Santa Clara, California); y Nissan Stadium (Nashville, Tennessee).

Diez sedes que albergaron anteriormente la Copa Oro repetirán en el 2017: AT&T Stadium en Arlington, Texas (2009, 2011, 2013); Estadio BBVA Compass en Houston, Texas (2013, 2015); Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania (2009, 2015); Estadio Qualcomm en San Diego, California (1996, 2000); Estadio Raymond James en Tampa, Florida (2011); Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey (2011, 2013); El Rose Bowl en Pasadena, California (1991, 2002, 2011, 2013); Sports Authority Field en Mile High de Denver, Colorado (2013); Toyota Stadium en Frisco, Texas (2015) y el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona (2009, 2015).

"Estamos muy contentos de traer la Copa Oro a nuevos mercados en todo el país. Estas ciudades han demostrado estar listas y dispuestos a ser sede del campeonato de fútbol de la región, y dar la bienvenida al fútbol internacional de clase mundial el próximo verano ", dijo el secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio. "Con los partidos también establecidos para algunos de nuestros lugares más populares en los últimos años, como Dallas, Los Ángeles y Nueva York, la Copa Oro del próximo año pondrá de relieve el estado deportivo de primer nivel del fútbol internacional en todo el país".

Por otro lado, la CONCACAF también anunció las fechas para los partidos de la Copa Oro programados para cada ciudad en la fase de grupos, así como los grupos de las selecciones cabeza de serie: Estados Unidos (Grupo B) y México (Grupo C). El Grupo A se completará cuando finalice la Copa Centroamericana de la UNCAF que se llevará a cabo en enero y definirá cuatro clasificados directos al evento.

Los grupos definitivos y el calendario completo, incluyendo las fechas y la asignación de partidos para la ronda de grupos y la final, se anunciarán el próximo año. Hasta la fecha, siete selecciones de doce se han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, Curazao, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica, México y Estados Unidos.

Canadá, México y Estados Unidos tienen un cupo directo por Norteamérica, mientras que las cuatro naciones caribeñas lograron clasificar en semifinales en la Copa del Caribe CFU 2016-17. Las cuatro primeras selecciones de la Copa Centroamericana - que se disputarán en Panamá del 13 al 22 de enero de 2017 - también serán parte del Torneo.

Los tres mejores segundos clasificados de la tercera ronda de la Copa del Caribe - Haití, Suriname y Trinidad y Tobago - competirán entre sí entre del 4 al 8 de enero de 2017, el ganador de la triangular, se enfrentará al quinto lugar de la Copa Centroamericana para determinar el último cupo para la Copa Oro.

El ganador de la edición 2017 obtendrá el derecho de jugar la próxima Copa CONCACAF, que determinará al representante de la CONCACAF para la Copa Confederaciones 2021 de la FIFA, en caso de que dos campeones aparezcan de las dos próximas ediciones de la Copa Oro.

Contáctanos