Maradona es dado de alta tras operación por sangrado estomacal

Se espera que en cuanto se recupere el “Diez” regrese a México.

BUENOS AIRES — El exastro del fútbol Diego Maradona fue dado de alta de una clínica argentina tras ser operado exitosamente de un sangrado estomacal en una intervención programada, informó su abogado, Matías Morla el domingo.

“Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud”, tuiteó Morla el domingo poco antes del mediodía en Buenos Aires.

El mismo Morla había informado el sábado en la noche de que la operación, que estaba programada, se había llevado a cabo con éxito.

“Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto”, expresó en Twitter Morla el sábado. Con el tuit adjuntó una fotografía del equipo médico que participó en la operación en la Clínica Olivos, en el suburbio norte de Buenos Aires.

Se trata de la misma clínica en la que fue internado hace poco más de una semana para exámenes rutinarios que se demoraron más de la cuenta al detectarse el sangrado estomacal y que generaron preocupación en Argentina, siempre pendiente del exfutbolista y actual director técnico del equipo de segunda división mexicana Dorados de Sinaloa.

Se espera que en cuanto se recupere el “Diez” regrese a México a la brevedad para reincorporarse como director técnico de Dorados, equipo en el que anunció recientemente su continuidad. Maradona llegó a ese equipo en septiembre del año pasado cuando el equipo se situaba en la parte baja de la tabla y tras una gran campaña lo metió en la final por el título, aunque la perdió.

La nueva temporada de liga en segunda división celebra este fin de semana su segunda fecha.

El campeón de la Copa de Mundo de 1986 arrastra un amplio historial de hospitalizaciones por diversos motivos. En los últimos tiempos han estado asociados a una artrosis grave en sus dos rodillas que destruyó sus cartílagos.

Contáctanos