El Real Madrid se corona campeón de Europa

Gana en la tanda de penales al Atlético de Madrid

MILÁN, Italia - El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penales (5-3) tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a uno.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora y el Atlético, que malogró un penal por medio del francés Antoine Griezmann (m.48), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco. En la prórroga ya no se movió el marcador.

En la tanda de penales marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

Sergio Ramos fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, disputada en Milán.

Ramos, héroe de la décima Copa de Europa del Real Madrid hace dos años con su tanto en el minuto 93, también recibe el elogio en la undécima y en esta ocasión es elegido por UEFA como el hombre de la final.

En la cita de Lisboa entre Real Madrid y Atlético de Madrid de hace dos temporadas fue elegido el extremo zurdo argentino Ángel Di María como el mejor de la final, que acabó 4-1 tras prórroga.

En la última edición de la Liga de Campeones fue el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.

Contáctanos