Presentan primera convocatoria de Martino como DT del TRI

La presencia de los centrocampistas Rodolfo Pizarro, del Monterrey, y Juan José Vázquez, del Santos Laguna, excluidos de manera polémica del equipo que jugó el Mundial de Rusia, es lo más llamativo en la primera convocatoria del entrenador Gerardo Martino con la selección mexicana de fútbol.

Pizarro y Vázquez han mantenido rendimientos estables durante mucho tiempo, pero el anterior seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, los excluyó del Tri que participó en el Mundial y ahora han regresado al equipo nacional.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la lista de Martino, formada solo por jugadores de la liga local, que se concentrarán a partir del próximo domingo en el campamento de equipo en las afueras de la Ciudad de México, donde trabajará hasta el miércoles, excepto para los jugadores con compromisos con sus equipos el viernes 15.

Con este grupo Martino comenzará a diseñar su estilo al frente de la selección, a poco más de un mes de debutar en un par de amistosos en Estados Unidos, el 22 de marzo ante Chile, y el 26 contra Paraguay.

Para esos encuentros se espera que el técnico llame a algunas figuras involucradas en ligas extranjeras y otras reconocidas en la liga local, con varios años en la selección, ausentes ahora porque Martino ha preferido trabajar con jóvenes, algunos de los cuales son señalados como candidatos a jugar la Copa Oro de este verano.

Convocatoria de la selección mexicana:

Porteros: Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Jesús Angulo (Santos Laguna) y Manuel Lajud (Tijuana).

Defensas: Hiram Mier (Guadalajara), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Carlos Rodríguez (Monterrey), José Juan Vázquez (Santos Laguna), Carlos Salcedo (Tigres UANL), Edson Álvarez (América) y Jorge Sánchez (América).

Centrocampistas: Juan Pablo Vigón (Atlas), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Javier Aquino (Tigres UANL), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Delanteros: Isaac Brizuela (Guadalajara), Alexis Vega (Guadalajara), Henry Martin (América) y Víctor Guzmán (Pachuca).

Contáctanos