Boca y River empatan en la primera final de la Libertadores

Terminaron 2-2 en la Bombonera y definirán el título en 2 semanas en el estadio Monumental.

Boca Juniors y River Plate igualaron este domingo 2-2 en la primera final argentina de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para la visita.

Luego de este empate, River y Boca definirán el título de la Copa Libertadores 2018 el sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental en el barrio de Nuñez, en Buenos Aires.

En el primer tiempo, el planteamiento táctico de Marcelo Gallardo y Matías Biscay para River fue muy efectivo porque por las bandas la visita conseguía vulnerar la defensa local.

Primero fue Gonzalo Martínez que con un tiro libre provocó una estirada del portero Agustín Rossi sobre su ángulo superior izquierdo para desviar el balón al tiro de esquina.

Justamente de ese tiro de esquina llegó un golpe de cabeza de Lucas Martínez Quarta que se fue muy cerca del arco defendido por Rossi.

River mantuvo su dominio en el mediocampo y su rápida salida en ofensiva que al minuto 15 tuvo otra oportunidad de Exequiel Palacios que volvió a exigir la intervención del portero local.

Al minuto 21 el internacional de Boca Cristian Pavón sintió una molestia en el recto posterior de su pierna izquierda y cinco minutos después tuvo que salir. En su lugar ingresó Darío Benedetto.

Y cuando el dominio de River era marcado, Boca consiguió su primera jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un furibundo disparo que desvió Franco Armani pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para volver a rematar a los 34 y anotar ante la floja respuesta del portero 'millonario'.

Pero poco le duró la alegría al local ante su público porque en la jugada siguiente Gonzalo Martínez puso una pelota en profundidad y Lucas Pratto le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz para definir cruzado dos minutos después y poner el 1-1.

A los 39 Gonzalo Martínez volvió a quedar de frente a la portería y su remate volvió a encontrar la respuesta de Rossi.

En el minuto final y cuando parecía que ambos se irían al descanso en empate, un tiro libre frontal del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza letal de Darío Benedetto para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Armani.

En el complemento, River apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate y determinó el ingreso de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia en el mediocampo.

En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que anotó en propia meta.ç

A partir de ese momento la intensidad del encuentro bajó con un equipo local que tardó en asimilar el golpe de un nuevo empate y una visita que se replegó para apostar por el contragolpe.

Boca apostó por el ingreso de Carlos Tevez por el colombiano Sebastián Villa par renovar su ofensiva, mientras que River puso al colombiano Juan Fernando Quintero y a Bruno Zuculini para oxigenar a un equipo que tuvo un gran desgaste físico.

A los 88, con más respuestas anímicas que futbolísticas, Boca dispuso de la última opción de llevarse el triunfo cuando Tevez dejó solo a Benedetto frente a la portería, pero una intervención espectacular de Armani selló el 2-2 final.

Con este empate, y sin la diferencia del gol de visitante en esta final, los dos equipos argentinos más importantes de Argentina definirán esta inédita final de Copa Libertadores el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Contáctanos