Abbott pide más agentes fronterizos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC 5 News

    HOUSTON – El gobernador de Texas Greg Abbott pidió en una carta al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ayuda para controlar el reciente aumento en el paso de inmigrantes por la frontera con México.

    En la carta enviada al secretario de DHS Jeh Johnson, Abbott cita en un reporte que tan solo en este pasado agosto, más de 10,000 familias – incluyendo niños menores de edad – fueron detenidas tras cruzar la frontera de manera ilegal. Esto representaría un aumento del 50% en comparación con agosto del 2014.

    Como parte de su pedido, el Gobernador de Texas pidió 250 agentes de la patrulla fronteriza adicionales, así como cinco globos aerostáticos para mejorar las estrategias usadas para combatir el contrabando.

    Además, Abbott pidió que se difunda la lista de condiciones bajo las cuales los migrantes son liberados y dejados en custodia de familiares u organizaciones privadas, y que continúe la relación entre el estado, Inmigración y Control de Aduanas, y el Departamento de Justicia para seguir operando los dos centros migratorios en Texas.

    “Texas continuará siendo firme en mantener la frontera segura", aseguró Abbott quién además agregó que la frontera se ha vuelto más transitada y por ende, es necesario que el gobierno federal actúe.

    Abbott también recalcó que los costos de seguridad en la frontera causa que se agoten los fondos de salud, educación y bienestar.