Acusado de matar a policía se libra temporalmente del juicio

HOUSTON – Shannon Miles, el hombre acusado de asesinar al oficial Darren Goforth el año pasado, fue diagnosticado mentalmente incompetente para enfrentar el juicio en su contra.

Así lo determinaron evaluaciones médicas solicitadas tanto por la defensa como por la parte acusadora.

Miles enfrenta cargos de homicidio agravado tras –según las autoridades- balear en 15 oportunidades a Goforth en una estación de gasolina al noroeste del Condado Harris, cuando éste llenaba el tanque de su patrulla.

El abogado de Miles, Anthony Osso, había hecho la solicitud al juez desde finales del año pasado basado en las evaluaciones psiquiátricas practicadas al acusado.

La defensa de Miles ha argumentado –igualmente- que Goforth no se encontraba cumpliendo sus labores como alguacil al momento del incidente ocurrido el pasado mes de agosto, por lo que Miles no debe ser acusado de homicidio agravado sino de homicidio simple.

El cambio en la tipificación del delito le daría la posibilidad a Miles de enfrentar una pena de cadena perpetua en vez de la pena de muerte.

Miles deberá ser transferido desde la cárcel del condado Harris donde se encuentra a un hospital mental del Estado.

Sin embargo, se conoció que actualmente no hay camas desocupadas en el hospital estatal, por lo que permanecerá en la cárcel hasta que se hablite un espacio.

Esta decisión implica que el juicio se suspenderá hasta tanto Miles sea declarado competente para enfrentar el tribunal.

La decisión generó una enérgica respuesta de la Oficina del Alguacil del Condado Harris que aseguró que espera que el Estado "restaure prontamente la competencia mental de Miles para que la justicia pueda ser hallada".

"Es una tragedia recordar que perdimos al oficial Goforth por un individuo cuyo aparente único motivo era que Darren vestía un uniforme de oficial de policía", agregó una comunicación de la oficina enabezada por Ron Hickman. 

Contáctanos